TOP entrevistas del mes de Junio
En nuestro canal de YouTube 'TALKS by Talent Shakers' publicamos semanalmente entrevistas a CEOs, CIOs, emprendedores e inversores con la finalidad de compartir impresiones en materia de innovación y emprendimiento con profesionales de alto nivel. A continuación, os presentamos una recopilación de las 4 entrevistas de este pasado mes de Junio.

TALKS BY Talent Shakers es nuestro canal audiovisual a través del cual entrevistamos a altos directivos, CIOs y emprendedores de éxito con el objetivo de conocer de cerca su opinión acerca de la importancia de fomentar e invertir en innovación, qué prácticas se están llevando a cabo desde sus corporaciones para fomentarla, a qué niveles, qué resultados están consiguiendo y propuestas de futuro; si están promoviendo estas prácticas a nivel interno así como intercambiar puntos de vista acerca de los retos y oportunidades de aplicar la innovación en su sector. Todo ello en un ambiente cercano y distendido, de la mano de Jordi Marín, experto con dilata experiencia en Transformación Digital y Senior Advisor de Oryon Universal, de Amador Hernández, CTO de Oryon Universal y de Adrián Gallardo, Ingeniero, amante del ecosistema startup y emprendedor en serie.

8 de junio- Carlos Picher, Cofundador y CEO de Nootric

Carlos es un emprendedor, Business Angel y directivo con más de 20 años de experiencia en el sector de las I.T. (Information Technology). Es fundador y miembro del consejo de administración de Oceano-IT así como CEO y fundador de la startup de nutrición ‘Nootric’. Además, Picher es inversor y miembro de las redes de business angels IESE BAN, ESADE BAN y ANTAI BAN.

15 de junio- Mariona Sanz, Directora de Girbau LAB y Marketing Estratégico en Girbau

Profesional responsable de crear e implementar nuevas propuestas de negocio basadas en nuevos enfoques innovadores para afrontar nuevas oportunidades de negocio. Experta en la generación e implementación de nuevas estrategias de innovación en una empresa para liderar nuevos mercados aprovechando las capacidades existentes en la misma combinadas con oportunidades externas. Desarrolla estrategias utilizando habilidades analíticas y conocimiento de los clientes. Crear equipos y colaborar con socios externos, así como crear relaciones sólidas con las principales partes interesadas a nivel local e internacional es su especialidad así como acceder a la financiación pública a nivel local, europeo e internacional a nivel local, europeo e internacional, y aprovecharlas en la aplicación de estas estrategias. Actualmente ocupa el puesto de Directora de Girbau LAB y Estrategia de Mercado del Grupo Girbau como responsable de construir un ecosistema compuesto por todos los actores locales e internacionales que puedan contribuir a transformar la industria de la lavandería para ofrecer soluciones digitales, sostenibles y saludables tales como universidades, start ups, centros de investigación, proveedores de tecnología etc. También se encarga de gestionar el programa de emprendimiento interno (iDrivers) y de abrir convocatorias a startups para desarrollar nuevas tecnologías y servicios. Asimismo, también se ocupa de la negociación y gestión de contratos de innovación con terceros y de la captación de fondos.

22 de junio – Raquel Serrano, CEO de Fiixit

Ingeniera de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Su vena emprendedora le viene desde segundo año de carrera, cuando creó una web en la cual alojó todos sus apuntes para compartirlos de forma gratuita con sus compañeros, RaquelSerrano.com. Durante sus últimos años obtuvo una Beca de Colaboración en la UMA y realizó prácticas en empresas como: Uniled Iluminación y Badennova, logrando su primer Modelo de Utilidad. En Junio de 2015 se presenta al concurso de #IKEAMALAGATALENTO y la seleccionan en el programa para jóvenes emprendedores, donde está aprendiendo cómo focalizar su empresa con los consejos de IKEA. Poco después consigue el primer premio del concurso SPIN OFF de creación de empresas en el ámbito universitario de la Universidad de Málaga con el proyecto “3D Málaga”, estudio de diseño industrial e impresión 3D. Con la dotación económica del premio se compra un escáner 3D, que le permite realizar estudios en sus nuevos proyectos, además gracias al premio accede a la pre-incubadora de empresas de LINK by UMA-ATECH, en la Ampliación del Campus de Teatinos, donde está realizando cursos y asesoramiento de formación para jóvenes empresarios. Por si esto fuera poco, cursó el Master “Diseño y Representación en Ingeniería y Arquitectura” en la Universidad de Málaga, ya que su objetivo es lograr ser Doctora en su campo.

29 de juny – Luis Martín Cabiedes, General Partner en «CABIEDES & PARTNERS SCR».

Luis Martín Cabiedes es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por IESE, y Analista Financiero por el CFA Institute. En 1989 se incorporó al grupo EUROPA PRESS, donde fue copresidente durante 12 años. En 1998 empezó a invertir en empresas tecnológicas en etapa de lanzamiento, primero como Business Angel y más tarde con su propio fondo de Venture Capital, CABIEDES AND PARTNERS. Ha realizado más de ciento veinte inversiones en startups de internet y Search Funds, entre ellas Ole, Privalia, Trovit, o más recientemente BlaBlaCar, Indexa Capital y Repli SL. Luis Martín Cabiedes es Senior Lecturer en el IESE, donde imparte clases de Entrepreneurship y de Entrepreneurial Finance y general partner en «CABIEDES & PARTNERS SCR«.

Síguenos en nuestro canal para disfrutar de más entrevistas como estas.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible