Todo sobre el WEBINAR «Innovación y emprendimiento en LATAM»
El 20 de mayo a las 17 h tuvo lugar el webinar “Innovación y emprendimiento en LATAM” organizado por Talent Shakers en el que participaron ponentes de alto nivel para compartir impresiones basándose en su extraordinaria experiencia y conocimientos extraídos de la misma.

Al largo de una hora, se hizo un dinámico y apasionado recorrido sobre temas tan importantes e interesantes como lo son la innovación, el emprendimiento, las corporaciones, las tendencias y el futuro en una conversación abierta moderada por Jordi Marin, Senior Advisor de Oryon Universal.

El webinar empezó con la presentación de la trayectoria de cada ponente en el mundo del emprendimiento y la innovación y se abrió debate con la pregunta ¿Qué entendéis vosotros por innovación?

La primera en responder fue Rocío Fonseca, Gerenta de Innovación de Corfo quien la describió cómo:

“Hay muchas definiciones de innovación y el foco que tenemos desde Corfo y desde las agencias de producción tiene que ver con un foco que es netamente ayudar a las empresas de todo tamaño, rubro o antigüedad a de manera novedosa generar nuevas soluciones, nuevos productos o servicios que les ayuden a generar más ingresos. Desde nuestro punto de vista, la innovación es muy productiva”

Seguidamente, intervino Mauricio Benítez, Director International – Head of Fintech alagando que:

“La innovación no es únicamente tecnológica, sino también se encuentra en cómo mejoramos nuestro negocio, como vendemos de mejor manera o como llegamos al cliente final. Ser innovador también es tener ideas en relación con un modelo de negocio que puede ser el mismo pero mejorado y actualizado.”

En tercer lugar, interviene Ivan Vera, Conferenciante internacional en Innovación y Fundador y Presidente Innspiral, Magical Startups & Turingo aportando que:

“Innovar tiene que ver con crear una nueva solución a un problema y que al crear esa solución emerge una demanda que profundamente valora esa solución y la usa. Innovar no tiene que ver con optimizar tiene que ver con crear. Innovar no es lo mismo que emprender, pero está relacionado porque cuando una innova siempre está emprendiendo”

Tras compartir estás interpretaciones sobre el término innovación, se inició una larga e interesante conversación de la que puedes disfrutar en el siguiente vídeo:

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible