Todo lo que deberías saber si quieres invertir por primera vez en el mundo post-covid
Desde Oryon Universal creemos que una de las inversiones más atractivas que viene en esta nueva época post-covid, es el sector Internet o digital, el sector “startupero”. Pero, en el caso de querer invertir por primera vez en el mundo post-covid, ¿qué debería tener en cuenta?

Que la pandemia del coronavirus ha cambiado nuestras prioridades, no es ninguna novedad. Sin embargo, por muy paradójico que parezca, ha abierto nuevos mercados y nuevos horizontes. Llevamos años y muchas generaciones invirtiendo en una cultura de inversión muy arraigada al sector inmobiliario, ya que invertir en un piso era una prioridad generacional, tal como comenta Victor Giné, CEO de Oryon Universal. 

No obstante, desde Oryon Universal creemos que una de las inversiones más atractivas que viene en esta nueva época post-covid, es el sector Internet o digital, el sector “startupero”. Pero, en el caso de querer invertir por primera vez en el mundo post-covid, ¿qué debería tener en cuenta?

«Llevamos años y muchas generaciones invirtiendo en una cultura de inversión muy arraigada al sector inmobiliario»

La volatilidad

Sí, este entorno incierto y constante, el confinamiento y los últimos casos de rebrote invitan a ser precavido, especialmente si eres un inversor que está empezando. Y es que podemos llegar a tener pérdidas muy grandes de las que nos podemos arrepentir, y mucho. Debemos ser conscientes de la situación. 

Conocer el sector

Nadie tiene un dominio absoluto y profundo de todos los sectores. Pero, ¿sabes lo mejor? Tenemos la oportunidad perfecta para aprender todos los entresijos de un sector en concreto y apasionante. Nunca había sido tan fácil. Asimismo, el conocimiento y la formación han sido uno de los aspectos más positivos del confinamiento que hemos vivido en España estos últimos meses. Grandes corporaciones, fondos de inversión, business angels y startups han participado en webinars o cursos online para contar los entresijos de su compañía o actividad laboral. 

«Tenemos la oportunidad perfecta para aprender todos los entresijos de un sector en concreto y apasionante»

Rodearse de expertos

A parte de la formación y disponer de una base teórica sólida, aspecto vital para aprender a invertir, es muy importante conocer los aspectos legales, que hemos comentado en más de una ocasión en Oryon Universal. Y, evidentemente, lo más importante: rodearte de expertos. Que se mojen contigo, que den la cara y que co-inviertan conjuntamente. Existe un talento emprendedor que merece más confianza que nunca. Y ahora es el momento.

«Existe un talento emprendedor que merece más confianza que nunca»

Paciencia

Los procesos de inversión no son fáciles y, a menudo, suelen demorarse durante semanas e incluso meses. Estamos hablando de cantidades elevadas. Si la startup te ha suscitado interés es muy común que presentes un Term Sheet, documento que pretende fijar los términos mínimos de la relación que se generará con la inversión. Puedes consultar más detalles aquí. La constancia es básica. De ahí a que lo aconsejable sea establecer una hoja de ruta con unos objetivos concretos. 

¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?

Evidentemente, como en la mayoría de las corporaciones, pymes y startups, los planes de negocios no se cumplirán y se reformularán sobre la marcha, con mayor o menor fortuna. Esto debemos tenerlo en cuenta. Por este motivo la mayoría de inversores se fijarán en el área de retención de clientes habituales. ¿Se quedarán con nosotros o estamos ante una compañía volátil? Asimismo, el mercado recompensará aquellas empresas que tomen decisiones de manera rápida y flexible. Y está en tus manos impulsarlas.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible