Tipos de emprendedores
¿Alguna vez te has preguntado qué características reúnen los emprendedores?

Existen muchos tipos de emprendedores atendiendo a distintos factores. Por ejemplo, se podrían clasificar según el objetivo que persiguen o en función del motivo que les empujó a emprender.

Según los expertos existen una serie de cualidades comunes en el ADN de los emprendedores. A continuación, te explicamos cuáles son:

1. Visionarios

Se caracterizan por ser versátiles y tener poca aversión al riesgo. Son pasionales y poseen una gran capacidad de convicción a la hora de transmitir su entusiasmo a los demás.

2. Oportunistas

Este tipo de emprendedores se caracterizan por analizar minuciosamente el mercado con el fin de encontrar nuevas oportunidades de negocio. Otro rasgo muy común es que son tremendamente analíticos, observadores y racionales.

3. Inversionistas

Son aquellos que disponen de capital financiero y lo arriesgan apostando por ideas que den rentabilidad. Se implican poco en el día a día y delegan la gestión de su inversión

4. Por necesidad

Aquellos que, por motivos de distinta índole (económica, personal o profesional), deciden apostar e invertir en nuevas ideas. Suelen ser extremadamente precavidos y arriesgan poco

5. Por azar

Como se puede intuir por su nombre, son aquellos emprendedores que llegan a un negocio por pura casualidad. Destacan por su gran capacidad para adaptarse a los cambios y manejar los contratiempos.

6. Persuasivos

Los emprendedores de este perfil destacan por poseer habilidades de comunicación y liderazgo muy desarrolladas, hecho que les permite tener una gran influencia sobre los demás.

7. Intuitivos

Se caracterizan por dejarse llevar por su intuición y por tener una confianza en si mismos desmedida. Son enérgicos, apasionados y muchas veces ven el futuro antes que los demás.

8. Especialistas

Se caracterizan por su gran conocimiento del sector y las dinámicas propias del ecosistema en el que trabajan. Tienen facilidad para detectar los errores y encontrar soluciones para resolverlos.

¿Qué te parecen estas cualidades? ¿Te identificas con alguna? No dudes en compartir tu opinión con nosotros.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible