¿Qué tener en cuenta a la hora de invertir en Startups?
Invertir en startups puede parecer una actividad arriesgada, pero a la vez, si inviertes con conciencia y conocimiento, puede ser una de las decisiones más rentables que puedes hacer.

Antes de iniciar tu inversión en una startup, deberías ser capaz de responder a estas preguntas:

  • ¿Qué sabes de la startup? ¿Es un campo, una industria o un producto con el que estás familiarizado?

Es importante conocer el sector en el que inviertes para poder preveer los movimientos del mercado y estimar si es una buena idea invertir en el en este momento. Además, es recomendable conocer el producto o servicio para asegurarte de que realmente consideras que es un proyecto con potencial.

  • ¿El equipo de la startup está compuesto por profesionales implicados y apasionados por el proyecyo?

Incluso la mejor idea puede fracasar si el equipo no cree en el y se implica al 100% por sacarla adelante. Es importante que el equipo se complemente y que disponga de profesionales con conocimeinto de todas las aeras para cubrir todas las necesidades que puedan surgir en el proyecto además de ser capaces de desenvolver bien su idea. La motivación es un factor claro para los equipos de startups ya que la entrega y la confianza en el proyecto serán las que lo conduzcan a la cima. También es un factor imprescindible que todos los componentes del equipo conozcan y entiendan el proyecto para poder ir todos en la misma dirección.

  • ¿Tiene la startup experiencia en el sector?

La startup debe conocer los entresijos del espacio en el que opera. Un error muy común es que el fundador de una startup salga al mercado con su poryecto mientas está aun aprendiendo los fundamentos del negocio ya que los competidores quienes ya son plenos conocedores del campo, serán capaces de establecerse y operar más rápidamente.

  • ¿Qué tamaño tiene el mercado?

Tener un mercado grande y en crecimiento es crucial para las startups. A veces, las empresas se dirigen a un nicho y desarrollan un producto tan centrado que, aunque superen a su competencia, no hay forma de que se conviertan en una gran empresa.

  • ¿Se ha puesto en marcha algún proyecto parecido con anterioridad?

Es conveniente buscar referentes en el pasado o si ésta idea se está aplicando ya en otros países para poder valorar con más exactitud el funcionamiento, los errores que han cometido, si está teniendo éxito y en caso de que haya fracasado, cual ha sido el motivo.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible