¿Qué son los intraemprendedores y por qué las empresas deberían apostar por ellos?
Desde hace algunos años escuchamos con asiduidad el concepto intraemprendedor, ¿pero sabemos realmente qué es?

Suena de forma parecida a emprendedor pero no es lo mismo. La diferencia radica básicamente en que un intraemprendedor es un trabajador por cuenta ajena que cobra un salario de una empresa, mientras que un emprendedor trabaja por cuenta propia en su proyecto empresarial..

En lo que respecta a su perfil profesional, el intraemprendedor destaca por ser audaz, creativo y por tener una gran visión de negocio, virtudes que pone al servicio de la empresa.

Estas aptitudes son muy valoradas por las grandes corporaciones, y los convierte en agentes necesarios para que se motive al resto de la plantilla. Según los expertos, trabajar en algo nuevo, con personas distintas y con un objetivo común, puede mejorar el entusiasmo e implicación de los trabajadores.. 

Ventajas de contar con un intraemprendedor

La innovación es esencial para que una empresa se diferencie de la competencia y supere con éxito los cambios que se dan en el mercado. En este sentido la labor del intraemprendedor, aportando ideas nuevas, metodologías alternativas y proyectos creativos, es clave. 

La implementación de la innovación de intraemprendimiento puede abrir nuevos mercados para las corporaciones, permitiéndoles encontrar un mercado sin competencia y apostar firmemente por el valor.

Así pues, queda claro que los beneficios del intraemprendimiento se traducen en una mayor eficiencia para la empresa (metodologías ágiles, oportunidades a perfiles proactivos), una mayor capacidad para dar respuesta a los cambios que experimenta el mercado y una mayor satisfacción de las personas que trabajan en ella.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible