¿Qué le depara el 2022 a los emprendedores?
El 2021 ha sido un gran año para los emprendedores, ¿será el 2022 aún mejor?

No es ninguna novedad que en 2020, con el inicio de la pandemia, la vida de todos dio un gran vuelco provocando cambios tanto en la economía como en la manera de relacionarnos. Esto se vio directamente traducido en la rentabilidad de las empresas y muchos proyectos tuvieron que apretar el freno debido a la falta de recursos y las dificultades para acceder al público. En 2021, hemos vivido un considerable y afortunado cambio gracias a las mejoras en la situación que han permitido a los emprendedores retomar el rumbo de sus proyectos e incluso han surgido muchos nuevos para ofrecer soluciones a los problemas que se iban presentando ante esta nueva situación. Por ello, no es de extrañar que se esperen grandes cosas este 2022, dónde esperamos que la situación acabe de sanar del todo y podamos disfrutar de los numerosos proyectos que vienen a facilitarnos la vida en este nuevo escenario.

Si pensamos en las conclusiones que hemos podido sacar de toda esta situación, podemos intuir sin necesidad de recurrir a estudios que la tecnología y el ocio serán la apuesta de los proyectos de este año. Los avances tecnológicos siempre son bien recibidos por la sociedad y más si son para facilitarnos nuestras tareas diarias. Por otro lado, si algo hemos descubierto estos últimos años es la importancia de disfrutar de tiempo de calidad en familia y amigos y de bajar un poco el ritmo de trabajo, desconectar de vez en cuando y disfrutar. Por ello, respaldando nuestro argumento en los proyectos que se nos han ido presentando recientemente y por las tendencias que vemos, creemos que estos van a ser los dos principales ejes vertebradores de los proyectos de este 2022.

A continuación, pasamos a listar las 10 tendencias que consideramos que van a ser las más recurridas este año:

1.Ciberseguridad

El aumento del trabajo remoto y la digitalización conlleva una gran cantidad de datos guardados en la nube a riesgo de poder ser hackeados. Por ello, se requiere de tecnología y recursos que permitan prevenir estos ataques o detenerlos en caso de que se lleguen a producir para proteger la privacidad de los individuos y las corporaciones.

Logotipo De Seguridad

2. Movimiento abierto de propiedad intelectual

Desde el software y los estándares de código abierto hasta la publicación de acceso abierto, el movimiento de IP abierta. En 2022 habrá un auge de recursos que permitan obtener derechos de propiedad intelectual sobre creaciones de otros usuarios.

3. Sostenibilidad

Esta tendencia ya lleva creciendo de manera notable desde hace unos años por lo que todo indica que con la situación actual y la concienciación social que se ha conseguido sobre la situación del planeta, este movimiento no hará más que crecer y mejorar. Automóviles eléctricos, la iluminación LED, los nuevos tipos de baterías y chips y el uso cada vez mayor de energías renovables combatir el aumento del uso de energía y adaptarse a la informática.

La Mano Izquierda De La Persona Sosteniendo Una Planta De Hoja Verde

4. Cursos abiertos masivos online

Los MOOC (Massive Open Online Course) tienen el potencial de transformar el panorama de la educación superior. Estos han desviado a los estudiantes de las universidades tradicionales y alterando los roles de profesores y estudiantes. ¿Será la nueva tendencia este 2022?

Persona Con Camisa De Vestir Blanca Y Pantalón Gris Sentado En Una Silla Rodante De Oficina Negra

5. Redes e interconectividad

Los desarrollos en todos los niveles de la red seguirán impulsando la investigación y la economía de Internet. De este modo, la interconectividad entre los diferentes elementos y ámbitos se pronostica como una revolución. Esta revolución cambiará completamente la manera en la que vivimos e interactuamos con nuestro entorno. 

Persona Que Tiene Un Teléfono Inteligente Android Encendido

6. Nanotecnología

Está claro que los dispositivos MEMS, las nanopartículas y su uso en aplicaciones llegaron para quedarse. La nanotecnología ya ha sido útil para la fabricación de protectores solares, neumáticos y dispositivos médicos, por lo que no hay duda que se seguirá recurriendo a ella con más frecuencia en un futuro.

Nanotecnología: un arma en la batalla contra el coronavirus - Ciencia -  Vida - ELTIEMPO.COM

7. The internet of Things (IOT)

Desde ropa que monitoriza nuestros movimientos hasta hogares y ciudades inteligentes. El Internet de las cosas no conoce límites. De este modo, la relación con nuestro entorno cambiara drásticamente. Así nuestras prendas podrían darnos un análisis de nuestros datos biométricos o nuestros hogares realizar la compra de productos básicos de manera automatizada. Además, la conexión entre los elementos de nuestro entorno garantizaría una mayor seguridad individual.  

8. Robótica médica

Desde la entrega autónoma de suministros hospitalarios hasta la telemedicina y las prótesis avanzadas. La robótica médica ha dado lugar a muchas innovaciones que salvan vidas.

9. Inteligencia Artificial

Para 2022, el multinúcleo estará enEl aprendizaje automático juega un papel cada vez más importante en nuestras vidas, ya sea para clasificar los resultados de búsqueda, recomendar productos o crear mejores modelos del entorno.

Eco Amazonas Negro Sobre Mesa

10. Fotónica

La fotónica de silicio será una tecnología fundamental. Este avance abordará los desafíos de ancho de banda, latencia y energía en la estructura de los sistemas de alta gama.

Fotos de stock gratuitas de acristalamiento, aerogenerador, alternativa

¿ESTÁS LISTO PARA EMPEZAR? ¡Esperamos ansiosos conocer todos los proyectos que se empiezan a cocer este nuevo año!

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible