¿Qué es el scouting de startups?
En un momento dado toda startup se pregunta qué tiene que hacer para llegar a las grandes empresas y poder colaborar con ellas. Muchos emprendedores cometen el error de pensar que hay una fórmula mágica para hacer que su startup esté preparada para los inversores, pero la realidad es que no la hay.

Una solución interesante es conectar con los agentes responsables del Scouting de Startups, un proceso que permite poner en contacto a grandes corporaciones, inversores y startups con intereses en común.

A través de este intensivo proceso de selección las grandes corporaciones tienen la oportunidad de identificar e incorporar a sus cadenas de valor las startups con más proyección. De este modo, se nutren de la mejor tecnología y de los grandes talentos en el ecosistema emprendedor para cubrir sus necesidades.

Las startups, por su parte, logran impulso, experiencia y un paraguas bajo el que crecer mientras co-crean junto a la gran empresa, ganando acceso a sus clientes y logrando beneficios mutuos

El modelo Oryon Universal

El modelo de scouting que ofrece Oryon Universal apuesta por el talento empresarial a partir de una serie de valores:

  • Ligar el concepto scouting personalizado con intereses y retos de grandes empresas. Por ejemplo Si una gran corporación quiere productores de un determinado bien, se buscan empresas que cubran esta necesidad, pero siempre teniendo en cuenta ciertos criterios.
  • Implicarse en proyectos que solucionen retos de interés para nuestro entorno. Por ejemplo. Apostar por una empresa que ofrece un determinado servicio que solucione proyectos para empresas del mismo gremio.
  • Siempre que sea posible, colaborar con proyectos que tengan impacto social y estén ligados a valores de sostenibilidad.

Y tú, ¿añadirías algún otro aspecto a tener en cuenta a la hora de hacer scouting? No dudes en comentar

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible