¿Qué cualidades debe reunir un líder de innovación?
La innovación se ha convertido en el motor que impulsa la transformación y el crecimiento de las compañías. Para ello son necesarios los lideres de innovación.

En una sociedad en constante cambio y continua evolución, estar a la vanguardia en lo que a innovación se refiere es clave para ser competitivo y estar presente en el mercado.

Sin embargo, es interesante que los innovadores atesoren una serie de cualidades para iniciar un proceso de innovación y abordar proyectos con un mínimo de garantías.

Estas son las cualidades más importantes que debe tener un buen innovador:

1. Pasión

Parece una obviedad, pero es una cualidad indispensable. Un líder de innovación debe tener la capacidad de contagiar su pasión por lo que hace al resto de su equipo. Debe ser el primero en compartir con los demás todo aquello que le apasiona.

2. Curiosidad

No puede haber innovación sin curiosidad. Ser curioso es clave para un líder de innovación, ya que lo empuja a observar el mundo desde una óptica diferente y preguntarse cómo podría mejorar lo que ya existe.

3. Creatividad

Esta está estrechamente ligada a la anterior. Ser creativo es un requisito  esencial, ya que la innovación empieza sintiendo curiosidad. La creatividad en los equipos se puede mejorar gracias a la producción de nuevas ideas. Un líder de innovación curioso se interesa por nuevos conceptos y experiencias, y da rienda suelta a la creatividad de su equipo para construir o idear algo totalmente nuevo.  

4. Liderazgo

Un líder de innovación exitoso es el que sabe gestionar el talento de su equipo y hacer que todos los miembros se sientan importantes y participes de la idea. La inteligencia emocional bien desarrollada juega un papel crucial aquí. 

¿Qué te parecen estas cualidades? ¿Echas en falta alguna? No dudes en comentar y dar tu opinión.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible