Oryon Universal y las socias de WA4STEAM invertirán más de 1 millón de euros en proyectos disruptivos liderados por mujeres
  • Las dos organizaciones aúnan esfuerzos para captar y financiar talento emprendedor femenino
  • Co-invertirán durante un año en startups disruptivas impulsadas por el mejor talento femenino STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Arquitectura y Matemáticas)
  • El acuerdo nace con vocación de continuidad a largo plazo

En situaciones excepcionales, decisiones importantes. Este es el caso de Oryon Universal y la Asociación Women Angels for STEAM (WA4STEAM), que han firmado un acuerdo de colaboración para invertir más de 1 millón de euros en los mejores proyectos impulsados por talento femenino. Esta alianza permitirá a las mujeres emprendedoras encontrar los medios y ayudas para desarrollar sus proyectos profesionales en un entorno incierto, debido a la propagación del coronavirus y sus daños colaterales. 

Gracias a esta cooperación, las ideas seleccionadas se podrán incubar y acelerar en el centro de alto rendimiento para emprendedores de Oryon Universal, ubicado en el distrito 22@ de Barcelona. Para Victor Giné, CEO de la compañía, “el acuerdo de colaboración significa dar un paso más allá y permitirá a las dos organizaciones co-invertir en el mejor talento del momento y dar visibilidad a grandes profesionales”. Regina Llopis, presidenta de WA4STEAM, reflexiona y añade que “la situación actual ha puesto de manifiesto, aún más si cabe, la importancia de invertir en STEAM, el desarrollo del diagnóstico a distancia o soluciones de inteligencia artificial son esenciales para controlar futuras crisis sanitarias y contribuir al bienestar social”, mientras que para Gloria Lorenzo Jorge, cofundadora y líder del comité de Partnerships de WA4STEAM, “el acuerdo con Oryon Universal supone un paso importantísimo en nuestra misión de apoyar a emprendedoras en STEAM” .

A través de una metodología propia, Oryon Universal aportará un equipo de expertos de amplia experiencia profesional, recursos, solvencia económica y una red de conexiones de alto nivel. WA4STEAM, con más de 100 socias aportará su conocimiento del ecosistema emprendedor-inversor femenino y especialización en los campos STEAM, fomentando la co-inversión con el fondo de inversión (corporate ventures) de Oryon Universal, así como ofreciendo su amplia red de scouting. 

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible