Oryon Universal y CTecno se alían para acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a grandes corporaciones y startups
  • Las dos entidades pretenden incidir en el proceso de digitalización del tejido empresarial catalán, además de promover la colaboración público-privada para garantizar la transformación digital del sector

Acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la mediana y gran corporación y a las startups. Ésta es la alianza estratégica que han firmado la compañía tecnológica Oryon Universal, ubicada en el distrito 22@ de Barcelona, y la Fundació Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno). El objetivo: fomentar la innovación con la creación de un ecosistema ideal para startups, corporaciones e inversores.

Ambas entidades tienen como objetivo dinamizar y apoyar iniciativas y proyectos que ofrezcan oportunidades de mejora a profesionales y empresas del sector. Por una parte, CTecno es un punto de encuentro de agentes clave del ecosistema que ayuda a incentivar y desarrollar el talento digital. Por otro lado, Oryon Universal, ecosistema de innovación que co-invierte en startups con la mediana y gran corporación, analiza y detecta startups con potencial y escalabilidad, las acompaña durante sus diferentes estados de maduración mediante servicios de desarrollo tecnológico, co-creación y co- inversión con las corporaciones. 

Victor Giné, CEO de Oryon Universal, destaca que «esta alianza es un gran ejemplo de sinergia en el sector tecnológico catalán. Durante estos 1,5 años de trayectoria, en Oryon Universal hemos comprometido una inversión de 3,2 millones de euros e invertido en más de 14 startups. En 2021 tenemos previstas varias iniciativas que nos permitirán superar este ritmo y estamos convencidos que CTecno es el mejor aliado para llevarlo a cabo, tanto por su gran conocimiento del ecosistema como por tratarse de un impulsor clave del sector de las TIC».

El sector tecnológico, el motor más potente en tiempos inciertos

En la actualidad, según el Baròmetre CTecno 2020, el sector tecnológico es el motor más potente de la economía catalana y está formado por 16.339 empresas y 124.100 trabajadores, lo que supone el 3,8% de la población ocupada de Cataluña. Además, el sector TIC ha creado 10.000 nuevos puestos de trabajo durante el primer semestre del 2020. Por lo tanto, en un contexto de crisis como el originado por la pandemia del Covid-19, el sector digital es la principal palanca de creación de ocupabilidad en nuestro país.

Potentes compañías multinacionales como T-Systems, Cisco, Minsait, Fujitsu, Seidor o Microsoft son sólo algunas de las casi 50 corporaciones que forman parte de CTecno. Su misión es clara: “promover la Sociedad de la Información y el Conocimiento a través de la colaboración directa en la organización de eventos, reuniones, encuentros de networking y la generación y difusión de conocimiento, entre muchas otras iniciativas”.
Ante los retos de futuro, Joan Ramon Barrera, Presidente del Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno), afirma que es importante, especialmente en el contexto actual, «ayudar a los sectores económicos que han quedado más impactados con la crisis del coronavirus y que son claves para nuestra economía, como son el turismo, el comercio y la automoción, sin olvidar a dos de los sectores con más potencial como el biotecnológico y el de la salud». Giné, por su parte, añade que “es más necesario que nunca fomentar la innovación, analizar bien el mercado para avanzarse a las nuevas necesidades y dar visibilidad y acompañamiento integral a los emprendedores que sean capaces de generar nuevas oportunidades de negocio. De hecho, esta es nuestra razón de ser y nuestra misión como agentes del ecosistema y, con la actual alianza con CTecno, estamos convencidos que conseguiremos llegar todavía más lejos. Estamos muy contentos que CTecno se incorpore a nuestra red de partners de Oryon Hub, nuestro club de innovación, co-creación, co-inversión y networking”.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible