Oryon Universal y CAPSA VIDA establecen acuerdo estratégico para co-invertir en startups que fomenten la innovación en la compañía alimentaria
Acuerdo entre Oryon Universal y CAPSA VIDA, que establecen un acuerdo estratégio para co-invertir en startups que fomenten la innovación en la compañía alimentaria

A través de esta colaboración Oryon Universal da un paso más allá en sus alianzas estratégicas, incorporándose en el sector alimentario de la mano de CAPSA VIDA, el vehículo de inversión e innovación de CAPSA FOOD

Oryon Universal y CAPSA VIDA, vehículo de inversión e innovación de CAPSA FOOD, han firmado un acuerdo de colaboración que se pondrá en marcha en los próximos meses. El objetivo del mismo será co-invertir en proyectos y startups del sector alimentación alineadas a las necesidades de la compañía láctea dentro de una estrategia conocida como venture strategy, y de la cual Oryon Universal es experta. Se llevará a cabo una evaluación, búsqueda y selección de startups dentro del sector agroalimentario para encontrar nuevas ideas, que además de ser innovadoras, ayuden a construir a CAPSA FOOD y sus marcas la alimentación del futuro.

En palabras de Rubén Hidalgo, Director de Sistemas de Innovación y Emprendimiento de CAPSA FOOD, “estamos empeñados en trabajar con el talento disperso en todo el territorio. Esta alianza con Oryon Universal nos permite trabajar con proximidad sobre los proyectos y pensar en operaciones que de verdad ayuden a los equipos”

Para Victor Giné, CEO de Oryon Universal, “este acuerdo permitirá aportar, una vez más, toda la experiencia, rigurosidad y metodología de nuestra organización para seleccionar los mejores proyectos para la corporación por medio de sus retos y verticales. Estamos convencidos que será un win-win para las dos compañías y una magnífica oportunidad para emprendedores con talento”.

Acerca de CAPSA FOOD

CAPSA FOOD (Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO, Vega de Oro e Innova Food Ingredients) es la compañía líder del mercado lácteo español cuyo propósito es dar futuro al ganadero socio ofreciendo productos naturales y servicios que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas, en un entorno sostenible. Cuenta con 6 centros de producción distribuidos por toda la geografía española, dando empleo directo a más de 1.300 personas con presencia internacional en más de 40 países.

En 2019 ha sido reconocida como empresa de alimentación con mejor reputación de España según el estudio REPTRAK de Reputation Institute. Además, CAPSA FOOD es la primera empresa de alimentación española con el Sello de Excelencia Europea 500+ otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) y el Club de Excelencia en Gestión (CEG), lo que implica que es una compañía bien gestionada y un “modelo a seguir” a nivel nacional, que innova en el mercado con nuevos formatos y nuevos productos con beneficios funcionales, creando un ambiente de trabajo excelente para el desarrollo de los profesionales.

Dentro de su preocupación por la responsabilidad social, apoya al sector primario y al mundo rural, promueve la salud a través de la nutrición y los hábitos de vida saludables, protege el entorno natural respetando el medio ambiente y continúa siendo el empleador ejemplar que es desde su fundación.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible