Oryon Universal nombra a Joan Albà Director Ejecutivo de Oryon Ventures, la división de Inversión y corporate venturing.
Con el nombramiento de Joan Albà, persona de confianza dentro del grupo, Oryon Ventures liderará un plan estratégico de captación de inversión.

Barcelona, 26 de marzo de 2021. – Tras el nombramiento de Miguel Zorita, (ex presidente de Deloitte) en 2020 como presidente del comité de inversiones de Oryon Ventures, la compañía confía en Joan Albà para la gestión del día a día operativo de la división, en una estrategia de lanzamiento de nuevos vehículos de inversión. 

Albà es licenciado en ciencias empresariales por ESADE. Además cuenta con múltiples másters en IESE Business School y en ESADE Business & Law School de Corporate Venturing. Experto en procesos de aceleración de proyectos de emprendeduría y en finanzas corporativas. Especialista en valoración de empresas (startups), gestor generalista y estratégico, con experiencia en varios sectores de actividad. Especialista en detección de nuevas oportunidades de negocio, experto en control de gestión y programas para la excelencia en la gestión. Sus especialidades son la estrategia, oportunidades de negocio, fusiones y adquisiciones. 

En declaraciones en este medio, Víctor Gine, CEO de Oryon Universal afirma que «Joan es una persona de mi máxima confianza, miembro del comité de dirección, experiencia más que acreditada en el mundo de las corporaciones, además del capital riesgo. Hemos diseñado un plan estratégico para poder invertir en 2022 en más startups de las que inicialmente nos planteábamos. Como proyecto global que somos daremos el salto a Latinoamerica y queremos ser una venture con valores, donde nos pesa temas como la integración social, racial y sexo. Somos empresarios que invertimos. Para poder invertir no vale sólo ser un gestor, has de haber sido empresario o emprendedor, y ese suele ser el gran problema en el ecosistema». 

Joan Albà contará con un nutrido elenco de profesionales expertos en los diferentes vehículos que conformarán los comités de dirección e inversión. Junto a él, le acompañan personas como Miguel Zorita (ex presidente de Deloitte) o Christofer Canler,  entre otros, con un equipo de más de 15 personas entre comités de selección e inversión.

Miguel Zorita es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y MBA por la Northeastern University de Boston, Zorita ha sido consejero de Telefónica, huarte, amper y Parquesol. También fue presidente de la EVCA (European Venture Capital Association). Durante la última década ha formado parte e invertido en diversos sectores como la industria del automóvil, el ladrillo y los drones, destacando aún más su experiencia en el mercado de capitales. 

Christofer Canler, otro de los expertos que conformará los comités de dirección e inversión, lleva más de 25 años liderando con éxito en empresas de primer nivel en Europa y en América, a nivel de Comités Ejecutivos y Junta Directiva, proyectos estratégicos complejos y transversales vinculados con Gobierno Corporativo, cumplimiento, AML, gestión del riesgo, diseño de planes de continuidad y de emergencia, de control interno, DD, Auditoría, o digitalización en bancos de consumo, comercial, de inversión o corporativos (GE Capital), bancos públicos (ICF) o bancos privados (Grupo Crèdit Andorrà). Además, es consejero, asesor e inversor en startups tecnológicas y fondos de capital riesgo desde 2012. Actualmente se dedica al asesoramiento estratégico, la mitigación del riesgo, el crecimiento internacional, la digitalización y el cumplimiento normativo en consejos de administración y juntas de gobierno en el sector financiero o tecnológico. 

Acerca de Oryon Universal

Oryon Universal es un ecosistema de innovación disruptiva que conecta corporaciones con startups mediante el corporate venture, co-invirtiendo con las corporaciones e inversores (Oryon Ventures), explorando tendencias y oportunidades de negocio (Oryon Radar) y ofreciendo un plan a medida de acompañamiento, aceleración e inversión en su centro de alto rendimiento ubicado en el distrito 22@ de Barcelona (Oryon Valley), en un emblemático edificio de 4 plantas que muy pronto abrirá también en Madrid. Desde su división de Oryon Next, la compañía ofrece servicios de asesoramiento y desarrollo tecnológico de alto nivel con posibilidad de capitalización (tech equity). Una manera más de involucrarse y acompañar a los emprendedores durante sus primeras fases.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible