Lo último de la nueva “Ley de Startups” para emprendedores y la estrategia “España Nación Emprendedora”
Pedro Sánchez, el actual presidente del Gobierno de España anunció el pasado 11 de febrero del 2021 que en las próximas semanas el Consejo de Ministros aprobará el anteproyecto de ley de Fomento del Ecosistema de Empresas Emergentes conocida como Ley de Startups.

Esta pasará a ser la primera ley en España para impulsar el emprendimiento que reconocerá la especificidad de las startups. Estará dirigida a facilitar la tramitación administrativa, retener y atraer talento, impulsar el acercamiento de la empresa con el mundo educativo e incluirá ventajas fiscales e incentivos de inversión.

«Esta ley reconocerá la especificidad de las empresas emergentes, con alto potencial de creación y crecimiento de empleo, de innovación y riqueza. Facilitará la tramitación administrativa, ayudará a traer y retener talento necesario e incluirá ventajas fiscales y de inversión»

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España

Esta acción forma parte de la estrategia presentada por el propio Pedro Sánchez ‘España Nación Emprendedora’ que tiene como objetivo motivar y promover el emprendimiento así como proporcionar las ayudas necesarias a aquellos que necesiten de financiación y acompañamiento a todos los niveles para ejecutar sus ideas.

Esta estrategia esta constituida por un paquete de 50 medidas para impulsar el sector de las startups. Entre ellas se encuentra la creación de una red nacional de centros de emprendimiento, nuevas incubadoras, un programa de visados y la ya comentada ‘Ley de Startups’. La estrategia pone las bases para liberar y estimular el talento a través de tres palancas: la educación, la I+D+i y el emprendimiento innovador.

“España Nación Emprendedora” aspira a ser la estrategia que convierta España en una nación innovadora y foco de atracción para la inversión en 2030 y para ello marca cuatro metas:

  • Inversión: acelerar el proceso de la maduración de la inversión en España para fortalecer la economía.

  • Talento: desarrollarlo, atraerlo y retenerlo con el objetivo de convertir a España en un paraíso del talento.

  • Escalabilidad: impulsar iniciativas para que en España haya un número cada vez mayor de empresas que puedan escalar y crecer de manera exponencial para consolidar sectores pujantes y generar mayor empleo.

  • Sector público emprendedor: hacer del sector público una administración ágil que genere marcos regulatorios favorables, impulse la inversión de capital riesgo e impulse la palanca de la innovación.

“Queremos que España sea un faro para los emprendedores y para las start-ups de todo el mundo. Esta estrategia busca atraer inversión y hacer de nuestro país un lugar donde las start-ups puedan nacer, recibir financiación y escalar globalmente”

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible