Mesa redonda sobre coaching emocional con Victor Giné, CEO de Oryon Unviersal y Maria Gilabert, fundadora y directora de BeValue
En esa mesa redonda moderada por Gemma Fontseca, Corporate Communications en Oryon Universal, participan Victor Giné, CEO de Oryon Universal y Maria Gilabert, fundadora y directora de BeValue. Hablarán de la importancia del coaching emocional, emprender, la soledad y lo más importante: la resilencia.

A la hora de iniciar un nuevo proyecto, todo es ilusión y energía, pero el camino hacia el éxito no es un recorrido llano y eso puede acarrear consecuencias para aquellos que pretendan llevarlo adelante. Y es que fomentar el desarrollo personal de los emprendedores, junto con la gestión de emociones, la tolerancia a la frustración, el liderazgo, la gestión de equipos, la comunicación asertiva o gestión del estrés, son aspectos decisivos del camino hacia el éxito de una startup. Así lo constatan Oryon Universal y BeValue, firma internacional de coaching, psicología y formación, que se han aliado con un objetivo: humanizar el mundo emprendedor y ofrecer apoyo emocional y psicológico en el que, denominan, “camino resiliente al éxito”.

En esa mesa redonda moderada por Gemma Fontseca, Corporate Communications en Oryon Universal, participan Victor Giné, CEO de Oryon Universal y Maria Gilabert, fundadora y directora de BeValue. Hablarán de la importancia del coaching emocional, emprender, la soledad y lo más importante: la resiliencia.

Principales titulares:

  • Victor Giné: «Desde Oryon Universal apostamos por emprendedores. Al final tenemos mucho interés en esta colaboración con BeValue para ofrecer un acompañamiento estratégico y emocional».

  • Maria Gilabert: «Todo lo que pensamos genera como nos sentimos, como tenemos el cuerpo fisiológicamente y los pensamientos que decimos generan nuestras emociones. Son estas emociones las que dirigen nuestra conducta y de aquí los resultados. Si no vemos la base del pensamiento humano, nos vamos a enquistar sin poder conseguir los resultados anhelados«

  • Maria Gilabert: «La vida, la experiencia, el haber vivido o haber sentido, permite que acabes integrando mucho más los aprendizajes y conocimientos. La memoria se alimenta de la emoción. Si no sientes, hay poca novedad o sorpresa, la memoria no retiene. Esta resiliencia es porque has vivido un impacto emocional y te ha quedado grabado. Te da una fuerza mucho mayor en las situaciones de presente y futuro».

  • Maria Gilabert: «La tolerancia a la frustración es algo que hace que tanto un deportista de élite como un emprendedor de éxito o empresario se diferencie de los otros. Es darlo todo cada día, aunque no salgan los resultados como tu quieras»

  • Victor Giné: «El emprendimiento es una manera de vivir y la resiliencia es clave. No todo el mundo sabe gestionarla. Sin emoción e ilusión no hay proyecto ni persona. Los valores del emprendedor con los de un deportista son muy similares y me gustaría añadir un concepto muy importante: la soledad. Te sientes solo porque es algo normal, pero hay problemas que no puedes compartir y autogestionar tu mismo».

  • Maria Gilabert: «El fracaso es el camino del éxito. Para llegar al éxito tienes que haber fracasado. Hay miedo a la inseguridad, a no tener algo fijo, a una zona de confort. Cuando realmente no hay nada seguro, como lo podemos ver con la pandemia del coronavirus. Busca tu esencia y dirígete a construir lo que tu quieras construir»

  • Maria Gilabert: «Cada uno tiene un potencial. Es básico conocerse a uno mismo y entender las experiencias que te han marcado. Un coach y psicólogo te pueden iluminar».
  • Maria Gilabert: «En BeValue acompañamos a las personas para desarrollar su potencial»

  • Victor Giné: «Creemos que hay valores comunes entre Oryon Universal y Be Value, con muchas creencias y sinergias entre empresa y deporte. Todo lo que es la disciplina, ilusión, iniciativa y tolerancia a la frustración»

  • Victor Giné: «Oryon Universal es el compañero de viaje de un emprendedor, invirtiendo capital en la startup para acompañarlo al éxito. Sin quererlo hemos hecho coaching, pero no somos profesionales y por eso queremos que dichos profesionales puedan gestionar la parte emocional. Aportamos capital, acompañamos al emprendedor con la parte tecnológica, financiera y a través del marketing. A partir de allí vamos de la mano con el emprendedor»

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible