Madrid y Barcelona, las ciudades españolas más atractivas para montar startups
Según un nuevo estudio elaborado por la prestigiosa revista británica Financial Times, Madrid y Barcelona son dos de las ciudades europeas más atractivas para montar startups tecnológicas. El ranking, elaborado en función de las perspectivas para los emprendedores, coloca a Madrid y Barcelona en sexta y séptima posición respectivamente.

El estudio, llamado Tech Cities of the Future, se publica anualmente y se realiza en 76 ciudades europeas. Cabe destacar que Madrid ha subido cinco puestos en tan solo un año. Según datos de esta publicación, la capital de España cuenta ya con más de 300 startups y 100 espacios de networking.

De este modo, solo cinco ciudades se posicionan por delante de Madrid y Barcelona en la clasificación. Se trata de Londres, París, Dublín, Berlín y Amsterdam, cinco capitales económicas europeas que pugnan con España por ser las sedes de las grandes empresas tecnológicas del futuro. En este sentido, cabe destacar que solo Alemania iguala a España, con dos ciudades dentro del top 10

Fuente: https://www.fdiintelligence.com

La presencia de Madrid y Barcelona en esta lista ensalza la capacidad y las buenas perspectivas de futuro de ambas ciudades. Pero, además de estas, otras urbes españolas, como Málaga, están generando un ecosistema emprendedor muy atractivo para los próximos años gracias a las startups tecnológicas.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible