Los valores sí importan cuando emprendemos por el bien social
Los valores de una empresa son los pilares más importantes de cualquier organización, ya que definen cómo son sus miembros y, aún más quién lleva el timón, los dirigentes.

Por Victor Giné, CEO de Oryon Universal y Gemma Fontseca, Corporate Communications de Oryon Universal

Los valores de una empresa son los pilares más importantes de cualquier organización, ya que definen cómo son sus miembros y, aún más quién lleva el timón, los dirigentes. Es la hoja de ruta a seguir. En todas las corporaciones o startups disponemos de lo que conocemos comúnmente como misión, visión y valores. Podemos comunicar y transmitir que desde nuestra organización prima la honestidad, igualdad, autenticidad, responsabilidad social, compromiso o visión integral. Pero seamos sinceros y sinceras, se necesitan pruebas y hechos, ya que sino se quedan en lo que son: palabras vacías.

«Los valores de una empresa son los pilares más importantes de cualquier organización»

Y en Oryon Universal lo tenemos claro: debemos ser útiles a la sociedad y sostenibles por obligación social y moral. Aquí entra en juego las personas, que para nosotros están por delante de todo. Nos gusta hablar de la importancia de la apuesta y retención del talento. Y es que… ¿Cuántas veces grandes profesionales, entre los que nos incluimos, hemos dejado de trabajar, colaborar o formar parte de una compañía por no tener conexión con los valores que transmiten? O, ¿por falsas promesas y desmotivación? Para nosotros es prioritario comunicar lo que somos, transmitirlo y demostrarlo durante nuestro día a día, a partir del acompañamiento en las buenas y en las malas.

Queremos y debemos inculcar una forma de emprender más humana y social. Tenemos ante nuestras manos la posibilidad de mejorar y cambiar el mundo. Es por ello que hemos apostado e invertido en proyectos ambiciosos y disruptivos, tales como V·Tools, Kbox Sales Tools, Wonderkids, Meeting Campus, Agora o Abogados para tus deudas, que os animamos a seguir y formar parte. Por ejemplo, la primera se basa en soluciones pedagógicas para prevenir el acoso escolar y la desigualdad de género a través de la realidad virtual. En cuanto a la segunda se trata de un software de inteligencia artificial y machine learning aplicado a ventas y marketing, que clasifica y predice lo que ocurrirá con un cliente.

«Queremos y debemos inculcar una forma de emprender más humana y social»

El factor humano y el camino a seguir es primordial para nosotros. La ambición es buena, pero cuando es desmedida mata, por lo que preferimos el crecimiento con ética sostenida. Damos más importancia a la actitud que a la aptitud. Basta ya de emprendedores infundados en el miedo, ahora es el momento de romper barreras, ser valiente y ser libre. Las nuevas generaciones, entre las que formamos parte, pedimos conciencia y autenticidad. Y en Oryon Universal queremos que nos recuerden como una empresa que, ante todo, estaba formada por grandes personas y buenos profesionales.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible