Los 6 emprendedores más importantes de la historia
A lo largo de la historia ha habido numerosos innovadores que han luchado por defender sus proyectos hasta convertirlos en una realidad que forma parte de la vida de todos nosotros en nuestro día a día. Este ha sido el caso de estos 6 grandes emprendedores que han dejado huella en el mundo con sus grandes ideas.

El emprendimiento no es un camino fácil, por lo que aun que puedan haber grandes pensadores e innovadores que tengan ideas capaces de producir cambio y mejora en la sociedad, solo algunos de ellos se arman con el coraje suficiente para llevarlos adelante y luchar por ellos. Estos son las personas con el espíritu emprendedor que desde Oryon Universal apoyamos y ayudamos para hacer realidad sus proyectos.

En la historia, destacan especialmente personajes como los que presentaremos a continuación por sus grandes aportaciones al mundo y a la sociedad.

1. Henry Ford

En primera posición encontramos a Henry Ford, Fundador de Ford Motor Company. Henry a pesar del ser del siglo XIX, siempre fue un paso por delante a los avances de su época.

Él ideó y creó la línea de montaje de coches en masa que hasta día de hoy se utiliza. Su sistema de producción logró disminuir los valores de costo para crear coches, hecho que automáticamente hizo disminuir el valor de los automóviles haciéndolos más asequibles para toda la población y aumentando la oferta de los mismos; hasta entonces el automóvil había sido un objeto de fabricación artesanal y de coste prohibitivo, destinado a un público muy limitado.

Con su modelo T, Ford puso el automóvil al alcance de las clases medias, introduciéndolo en la era del consumo en masa; con ello contribuyó a alterar drásticamente los hábitos de vida y de trabajo y la fisonomía de las ciudades, haciendo aparecer la «civilización del automóvil» del siglo XX.

Henry Ford, ingeniero | 1863-1947

2. Bill Gates

En segundo lugar, encontramos a Bill Gates, dueño de Microsoft, una de las empresas de software líderes en el mercado. Con una fortuna valorada en unos 130.000 millones de dólares, Gates no es solo uno de los emprendedores más famosos del mundo por haber alcanzado tal fortuna por su cuenta empezando desde 0, sino que también se ha convertido en el segundo hombre más rico del mundo.

Con apenas veinte años, Bill fundó junto con su compañero Paul Allen “Micro-Soft”, nombre que viene de los términos “micro-ordenador” y “software” con el objetivo de cambiar la forma de trabajo de aquel entonces y proveer cada escritorio y cada hogar de un equipo informático. Con la creación de Microsoft, Bill fue capaz de simplificar el mundo de los ordenadores haciéndolos accesibles para todo el mundo.

Bill Gates, informático y filántropo | 1955

3. Steve Jobs

En tercera posición encontramos a Steve Jobs, empresario norteamericano y creador de Apple, considerado como uno de los hombres más visionarios, inspiradores y brillantes de la história.

Jobs fue pionero no solo por sus innovadoras aportaciones en el mundo tecnológico sino que además consolidó un nuevo estilo de hacer negocios siendo capaz de definir escenarios futuros y ver, con antelación, qué efecto tendrían sus productos en el mercado. Principalmente, su éxito no radica tanto en la creación de nuevos productos como en su capacidad de simplificar la complejidad de la tecnología, acercándola al usuario medio.

Steve Jobs, informático | 1955- 2011

4. Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg es un joven emprendedor y visionario que además de ser uno de los fundadores de Facebook, la mayor red social del mundo respecto al número de usuarios, tiene un compromiso económico con el avance del potencial humano y la promoción de la igualdad. De esta forma, se ha convertido en uno de los jóvenes millonarios y empresarios más exitosos del mundo. 

En conclusión, podremos definir a Zuckerberg como un genio visionario, ambicioso y determinado que ha logrado construir una de las compañías más revolucionarias de la época, convirtiéndose en multimillonario en el proceso y posicionándose como un referente para muchos otros emprendedores.

Mark Zuckerberg, programador | 1984

5. Jeff Bezos

Jeff Bezos es CEO y presidente de Amazon, una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles y que actualmente está presente en todas nuestras vidas ya que se ha convertido en una plataforma electrónica asequible para todos y en la que se puede comprar prácticamente cualquier cosa al instante.

Bezos fue pionero en la decisión de hacer un movimiento arriesgado en el mundo naciente del comercio electrónico. De esta manera consiguió revolucionar por completo el sector del comercio y catapultarse hasta la cima convirtiéndose en uno de los emprendedores con mejor visión de negocio de la historia.

Jeff Bezos, ingeniero | 1964

6. Elon Musk

Elon Musk, inventor, físico y empresario conocido por ser el cofundador de PayPal (comprado por Ebay); Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop y OpenA.

Como cofundador y director general de Tesla, empresa que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, Elon supervisa el diseño, la ingeniería y la fabricación a nivel mundial de todos los vehículos eléctricos, productos de batería y productos de energía solar de la empresa. Musk se ha convertido en uno de los iconos del siglo XXI en lo que a tecnología y automoviles se refiere.

Elon Musk, físico | 1971

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible