Llega Talent Shakers, un movimiento para fomentar el talento emprendedor sin límites
El 13 de mayo de 2021 ha tenido lugar el evento de presentación a medios de comunicación de Talent Shakers, un movimiento innovador y revolucionario.

Talent Shakers nace con la misión de impulsar una comunidad de inversión para apoyar al ecosistema emprendedor a nivel nacional. Para ello conecta, dinamiza y profesionaliza el sector de la inversión privada en startups. Todo ello sin olvidar lo más importante: empoderar a las personas y humanizar el talento que hay detrás de los resultados.

“Con este movimiento sin precedentes (nadie ofrece esta visión para corporaciones y emprendedores), -explica Amador Hernández, Director Ejecutivo de Talent Shakers- promovemos e identificamos el talento emprendedor a nivel nacional. Todo ello con un enfoque claramente corporativo y orientado a resultados. El eje vertebrador es Talent Shakers Ban, un club de inversión privado con más de 50 altos directivos e inversores de trayectoria contrastada apoyado por “un ambicioso programa de actividades en el que unimos a inversores, corporaciones y startups a través de eventos temáticos o foros de inversión para potenciar el talento y facilitar la financiación a las startups”, señala Hernández.

El emprendedor de éxito Marc Pierre, CEO y fundador de Renty considera muy importante la existencia de proyectos como Talent Shakers, pues «es indispensable que desde un inicio haya un proyecto que acompañe las ideas empresariales y apueste por ellas». Un punto de vista que comparte Pau García-Milà, CEO de la escuela online de emprendimiento Founderz y Startup Ambassador de Talent Shakers: “tiene mucho mérito crear en este contexto un proyecto como este, que acompañe los emprendedores desde el comienzo hasta el éxito».

Este movimiento creado por Oryon Universal potencia la formación en hard skills (vinculada a las habilidades técnicas y de conocimiento) y en soft skills (relacionada con la inteligencia emocional y la capacidad de comunicación) entre emprendedores y directivos a través de su Centro de Alto Rendimiento. Para ello, se ha formado una alianza con Founderz, la escuela online de emprendimiento de Pau García-Milà. «Talent Shakers, por su énfasis en humanizar el emprendimiento desde la formación práctica, tiene un potencial enorme para acabar con el entorno negativo que existe para emprender», comenta Garcia-Milà.

Eduardo Martínez, mánager de Ciudades y Territorios Inteligentes de Minsait-Indra, ha destacado el papel central que tiene que representar Talent Shakers para el ecosistema emprendedor. «Es importante agitar el talento y conectarlo, pero a su vez hay que incentivar el ecosistema para generar cosas en común». La sinergia entre startups y corporaciones es uno de los grandes activos de Indra, y el apoyo de esta y otras grandes empresas a Talent Shakers cimentará los proyectos emprendedores y sus posibilidades de éxito en el mercado.

La salud, uno de los pilares de Talent Shakers

Salud es una de las verticales que ha experimentado una importante aceleración tecnológica en los últimos años. Patricio Fraile, Health Ambassador de Talent Shakers, considera que hace falta un cambio disruptivo en el sector de la salud que deben liderar los emprendedores porque las necesidades de una sociedad que «exige compromiso, innovación e inversión en salud» generan un entorno proclive a las nuevas ideas. Las grandes empresas lo saben, de modo que la conexión con el emprendimiento “se ha fortalecido para dotar a los proyectos de recursos que den respuesta a los nuevos retos”, sostiene Fraile. 

Eventos y proyectos futuros 

A lo largo del 2021 Talent Shakers celebrará una serie de eventos especiales que tratarán sobre cuatro temáticas: Health, Innotech, Ecotech y Wellness & Sport-Tech.

Entre sus proyectos futuros Talent Shakers tiene previsto impulsar la creación de la Fundación Talent, una organización sin ánimo de lucro que tendrá como objetivo principal promover medidas gubernamentales para mejorar el mundo del emprendimiento.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible