Libros de referencia para emprendedores
Sant Jordi es un día muy especial en Cataluña, sobre todo por su gran carga simbólica.

Intercambiamos rosas y libros con otras personas, y se convierte en una fecha capital para la difusión de la cultura. En Oryon Universal queremos aportar nuestro granito de arena y ser partícipes de este fantástico día. Para ello hemos seleccionado los mejores libros para emprendedores, startups y corporaciones interesadas en la innovación. Estas son nuestras lecturas de referencia:

  • La vaca púrpura: diferénciate para transformar tu negocio, de Seth Godin

El gurú del marketing Seth Godin nos ofrece un nuevo punto de vista sobre los productos y planteamientos de mercado que deberían dejar de ser “perfectos” para convertirse en diferentes y transformadores. Utilizando el símil de la vaca púrpura hace hincapié en diferenciar nuestro producto para lograr que la gente se fije en él.

  • El libro negro del emprendedor: no digas que nunca te lo advirtieron, de Fernando Trías de Bes.

Una libro de referencia para toda persona interesada en emprender un negocio. Se diferencia del resto por tratar temas tabú y, sobre todo, por abordar por primera vez el concepto de fracaso, defendiendo que hay que conocer los factores clave del fracaso para aprender de los errores y triunfar.

  • Cómo innovar sin ser Google, de Alfons Cornella

Un libro que ayudará a entender las dificultades y oportunidades de la innovación, además de una herramienta práctica para poner en marcha los conocimientos adquiridos desde el primer momento.

  • Generación de modelos de negocio, de Alexander Osterwalder

Una lectura fácil, agradable y entretenida que ayuda a comprender la naturaleza de los modelos de negocio, tanto tradicionales como experimentales. Un método visual para analizar y mejorar cualquier plan de negocio.

  • El método Lean Startup, de Eric Ries

Un decálogo de prácticas para ayudar emprendedores a incrementar las probabilidades de crear una startup con éxito. Se basa en una filosofía empresarial innovadora que ayuda a los emprendedores a escapar de las trampas del pensamiento empresarial tradicional.

  • Vendes o vendes: cómo salirte con la tuya en los negocios y en la vida, de Grant Cardone

En este libro Grant Cardone recopila todas las lecciones de vida que lo llevaron a ser un gran vendedor y te ayuda a desarrollar hábitos para llevar tus habilidades como vendedor al siguiente nivel.

¿Qué te parece nuestra selección para Sant Jordi? ¿Añadirías alguna recomendación para emprendedores? No dudes en comentar

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible