Las startups que más crecerán en 2021
La crisis del coronavirus ha tenido un gran impacto en el ecosistema emprendedor. La consecuencia más inmediata ha sido la ralentización en el crecimiento de determinados sectores y la potenciación de otros.

El impacto social positivo de las startups de estos sectores atrae un nuevo tipo de inversor, motivado por una rentabilidad financiera y, en muchos casos, por el impacto social positivo.

Las startups que más crecerán en 2021 están vinculadas a sectores estrechamente ligados a la digitalización. Descubramos a qué sectores pertenecen estas startups:

1. Videoconferencias

Seguramente el gran beneficiado de la crisis sanitaria. La irrupción del virus ha obligado a acelerar la implantación del trabajo en remoto. Como consecuencia este tipo de empresas han experimentado un crecimiento exponencial, tanto en el ámbito profesional como personal.

2. Ecommerce

La pandemia ha potenciado y consolidado la cultura de la compra online. Como consecuencia se ha producido un boom en el comercio electrónico con el consiguiente un incremento de toda actividad relacionada con la logística.

3. Ocio electrónico

Destaca especialmente en el caso de los videojuegos y las plataformas de streaming. El aumento de su consumo (especialmente de e-sports) ha superado todas las expectativas. Su consolidación como forma de ocio ha despertado el interés de muchas empresas, que han invertido talento y capital.

4. Salud

Básicamente por 2 factores: la alta presencia de laboratorios farmacéuticos y centros de investigación; y la alta demanda a raíz de la crisis del coronavirus, que ha evidenciado la necesidad de mejorar diferentes aspectos de la salud pública y profundizar en la digitalización del sector.

5. Realidad virtual e inteligencia artificial

Hay unanimidad en que el futuro pasa por estas tecnologias, especialemente por su gran potencial en el ámbito educativo.

¿Qué opinas? ¿Echas en falta algún sector? No dudes en comentar y compartir tu opinión.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible