Las novedades del Mobile World Congress 2021
Descubre en el siguiente artículo lo más destacado de esta 21 edición del Mobile World Congress.

Pese a no poder celebrar el gran evento que todos conociamos como el Mobile World Congress debido a las medidas de seguridad preventivas, el evento de este año en Barcelona que ha tenido lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio, ha reunido un total de 350 startups y 150 ponentes que han compartido ideas para impulsar el ecosistema móvil y otras 200 empresas han hecho sus presentaciones, esperando atraer la atención de los principales fondos e inversores de capital.

A continuación, un recopilatorio de las principales novedades de esta 21 edición del congreso mundial:

YouCARE

Una camiseta de ZTE que cuenta con sensores imperceptibles e integrados en el propio tejido, responsables de monitorizar valores como el ritmo cardíaco, la respiración, el esfuerzo muscular, la temperatura corporal e incluso los componentes del sudor. Estos datos se transmitirán vía 5G a centros de salud o nuestro propio teléfono.

One UI Watch

Samsung y Google unen fuerzas para la concepción de un sistema operativo diseñado expresamente para relojes inteligentes. Entre ellos el futurible Galaxy Watch 4, del que no ha habido noticias. La idea principal es que smartphones Android y smartwatches compartan aplicaciones a través de la consabida Play Store, lo que amplificará las posibilidades de los dispositivos de muñeca. One UI Watch también ofrecerá avances en cuanto a rendimiento, autonomía y personalización de esferas.

Así es One UI Watch, el software de los Galaxy Watch 4 basado en Wear OS

Vitro M5

Irisbond y el Grupo Azkoyen han mostrado una cafetera inteligente provista de ‘eyetracking’, tecnología de seguimiento de la mirada que, en consonancia a la inteligencia artificial, permitirá seleccionar bebidas con tan sólo mirar a la opción que nos interese. Una solución aplicable a muchas otras máquinas de autoservicio y libre de COVID, ya que prescinde de interfaces táctiles.

Snapdragon 888+

Lo último de Qualcomm en materia de procesamiento es este Snapdragon 888+ 5G, chip que alimentará los smartphones más avanzados del mercado. Hablamos de una CPU de 8 núcleos a 3GHz, preparada para los juegos más exigentes, el futuro de los datos móviles y la captura de vídeo 4K HDR a 60 frames por segundo. También es compatible con la tecnología de carga rápida ‘Quick Charge 5’ (hasta 100 vatios).

Nova H1 Audio Earrings

El pujante segmento de los auriculares inalámbricos sube de nivel con estos ‘pendientes’. Utilizan la tecnología ‘Directional Sound’ para enviar el sonido desde el lóbulo de la oreja al canal auditivo, de forma que escuchemos con privacidad pero sin perder la noción de nuestro entorno. Partirán de los 329 euros e incluirán un estuche de carga para una autonomía de hasta 20 horas.

TCL NXTWEAR G

Estas gafas nos permitirán disfrutar de una pantalla Full HD de 140 pulgadas en cualquier parte, lo que resulta ideal en términos de gaming, sesiones cinéfilas e incluso videoconferencias privadas. De hecho, pueden conectarse a teléfonos u ordenadores (vía USB-C) para duplicar sus pantallas, teniendo la sensación de encontrarnos a 4 metros de distancia de las mismas.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible