Las 4 razones para invertir en Barcelona en 2021
Innovación, tecnología, startups, corporaciones, distrito 22@, World Mobile Capital, Facebook, Microsoft, Amazon, ecosistema emprendedor… estos y muchos otros conceptos van asociados a la marca Barcelona. ¿Por qué un inversor debería apostar por Barcelona? Desde Oryon Universal lo tenemos claro. Aquí, las 5 razones:

Ciudad que avanza a un ritmo trepidante

El pasado octubre se cumplieron tan solo 20 años desde que se iniciara el primer encuentro First Tuesday, en el que cada mes emprendedores e inversores contaban su experiencia en sesiones de networking y formación. Y es que ya nadie duda que las startups generan empleo y riqueza a la ciudad. Por ejemplo, en Barcelona funcionan unas 1.300 startups digitales y el sector emplea a unas 30.000 personas, según datos de La Vanguardia. Otra cifra interesante: las startups de nuestra ciudad captaron 871 millones en 2018.

Unicornios a la vista

El caso de Glovo es significativo, ya que sí las rondas de financiación alcanzan y superan los 100 millones de euros es un síntoma de madurez. Era el 2005 cuando el fundador de la compañía, Oscar Pierre, consiguió 100.000 euros de inversión. Primero con solo 9 empleados y ya en 2019 superaron los 1.000. Un ejemplo de crecimiento en pocos años y que se ha convertido en el segundo unicornio español.

“En Barcelona funcionan 1.300 startups digitales y el sector emplea a unas 30.000 personas”

Calidad de vida

Sin lugar a dudas, Barcelona es una de las pocas ciudades del mundo que concentra los siguientes aspectos: calidad de vida y negocios. Además, es la localidad perfecta para una rápida conexión con Europa, a bajo precio y a pocas horas de distancia. Asimismo, conceptos como buen clima, gastronomía, espacios naturales y lucha contra la contaminación complementan una experiencia única.

No podemos olvidar tampoco que es un polo de atracción de talento foráneo. El inglés es un idioma cada vez más habitual en las empresas de Barcelona, en las que los equipos internacionales están al orden del día. Por ejemplo, 21 buttons tiene trabajadores de 25 nacionalidades diferentes. ¿Imaginas dónde podrías llegar e impactar con facilidad desde una sola ciudad?

Puedes escoger el sector

Aunque últimamente las startups financieras, también conocidas como fintech, han liderado las rondas de inversión en Europa, sectores como la salud, vivienda, alimentación y ocio tienen un mercado muy interesante. Y, en Barcelona, todo es posible.

“El inversor tiene distintos sectores para los que apostar, desde fintech hasta salud, vivienda o ocio”

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible