Las 10 startups tecnológicas que no puedes perder de vista este 2021
Si algo ha dejado en evidencia la pandemia es el hecho de que la tecnología se ha convertido en un elemento prioritario para la evolución de las empresas y la sociedad.

Han sido tiempos complicados que hemos podido sobrellevar de la mejor manera conjuntamente gracias a los grandes avances tecnológicos. Es por ello, que una gran fuente de explotación de cara al futuro debería ser la innovación en tecnología.

El COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la tecnología para el desarrollo de actividades como la automatización de procesos y la digitalización de sectores para optimizar las actividades y descentralizarlas de manera que se puedan realizar de la mejor manera, lo más rápido posible y desde cualquier lugar. Esto se traslada no solo a las actividades laborales sino también a las educativas.

En un escenario como este, las startups cobran protagonismo por ser pequeñas empresas emergentes y flexibles, con gran capacidad de adaptación y agilidad, que ofrecen ideas que aportan soluciones a nuevos problemas o mejoras en muchos aspectos.

A continuación, las 10 principales empresas emergentes a las que será conveniente no perderles en rastro este 2021.

1. Devo

Devo Security Operations es el primer SIEM nativo en la nube y de nueva generación que combina un contexto inteligente, un flujo de trabajo centrado en los analistas y unas integraciones perfectas, para maximizar la eficacia y la productividad de los analistas. A través de su plataforma de software, permite analizar gran cantidad de registros en tiempo real. Su base de clientes incluye compañías como Nike, Telefónica, Caixa o US Air Force y otras instituciones como la ciudad de Palo Alto en California. 

Sponsor Demo Labs - Grayhat

2. Dixper

Dixper es una plataforma de interacción para streamers y viewers. A través de Dixper los streamers pueden aumentar sus ingresos vendiendo interacciones reales que los viewers podrán lanzar en directo. Es una empresa tecnológica que ha desarrollado un software que permite conectarse en remoto a un ordenador desde un navegador web para acceder a los juegos ubicados en él. A través de esta herramienta los usuarios pueden acceder vía streaming a su ordenador y compartir la pantalla mediante un enlace. 

Dixper - The funniest and craziest interactions for streamers and viewers.

3. Kudo

Una plataforma de conferencias web con traducción en vivo en múltiples idiomas impulsada por intérpretes humanos profesionales y reforzada a través de inteligencia artificial (IA). KUDO transmite la interpretación en tiempo real a sus reuniones en línea y conferencias en vivo, para que todo el mundo pueda hablar en su lengua materna. El objetivo de la aplicación es mejorar las reuniones multilingües permitiendo que todos los participantes puedan hablar en su lengua materna entendiéndose perfectamente unos a otros. 

Multilingual Web Conferencing | Remote Interpretation: KUDO

4. Medicsen 

MedicSen es una startup fundada por jóvenes españoles con el objetivo de lanzar un tratamiento que cambie para siempre la forma de lidiar con la diabetes. Han creado una aplicación capaz de integrar la información de los medidores continuos de glucosa con otros parámetros, introducidos por el usuario o recogidos por dispositivos inteligentes, para ofrecerle un registro de sus valores glucémicos y dar una predicción fiable de valores futuros, gracias a un innovador algoritmo de aprendizaje que se comunica con el usuario a través de una interfaz tipo chat-bot. Esta previsión proporcionará mayor tranquilidad a los pacientes, que podrán llevar a cabo sus tareas cotidianas sin las preocupaciones habituales.

5. Build38

Build38 es el proveedor innovador y vanguardista de la plataforma de protección y gestión de aplicaciones de próxima generación basada en la IA. Ofrecen tecnologías de protección dentro de la aplicación, de monitorización y de gestión del ciclo de vida de la aplicación. Build38 protege las aplicaciones de varios sectores, como la automoción, la banca, los seguros, el transporte público y la sanidad. Build38 tiene su sede en Múnich y oficinas en Barcelona y Singapur. ver menos.

Build38 - Barcelona Tech City

6. Criptan

Criptan es una startup valenciana de compraventa de criptomonedas. Su objetivo es hacer accesible lo complejo del mundo cripto, permitiendo el acceso a aquellos usuarios que no tienen conocimientos sobre el tema ofreciendo el servicio de custodia de los cripto activos. Están convencidos de que el futuro del dinero tiene que ser accesible a todo el mundo y tratamos de hacerlo de la forma más transparente y honesta posible.

C R I P T A N

7. Odilo

Odilo es una plataforma de contenidos de educación considerada como el Netflix de la enseñanza. Ha sido elegida por Ministerios de Educación en 8 países diferentes y por más de 1000 colegios e instituciones educativas para diseñar sus programas online. ODILO es una scale-up de rápido crecimiento con la misión de democratizar el acceso a la educación en el mundo al hacer que el contenido digital de la más alta calidad sea accesible para todos y crear soluciones de datos inteligentes para mejorar las habilidades de alfabetización y pensamiento crítico.

Odilo, pltaforma digital de contenidos

8. uSizy

uSizy es una plataforma que recomienda  las tallas a cada usuario de forma individual y personalizada durante el proceso de compra en las tiendas online. Es la mejor plataforma, diseñada con y para los minoristas, de análisis de datos integrales para dominar el dimensionamiento y maximizar el éxito con stock, logística y precios inteligentes: combina los algoritmos más avanzados de machine learning, big data e isomorfismo.

uSizy - The best size, stock and logistics solution for Retailers

9. Trucksters

Trucksters es una startup española que optimiza el mundo de la logística y la industria del transporte de mercancías de larga distancia. Ofrecen un servicio de transporte único gracias un innovador sistema de relevos y la mejor tecnología con tiempos de entrega similares al transporte aéreo pero por más económicamente eficiente, más ecológico y más humano.

TRUCKSTERS! TU SOCIO DE LARGA DISTANCIA - Autoescuela 2000

10. Submer

Submer es una startup que nació con el objetivo de encontrar una solución para disminuir el gasto eléctrico en refrigeración de los ordenadores. Ofrece una revolucionaria solución de refrigeración por inmersión líquida para centros de datos que ahorra hasta el 99% de los costes de refrigeración.

Submer - Aqiveo

Para estar al día de más tendencias innovadoras no olvides suscribirte a nuestra newsletter semanal.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible