La mejor playlist para emprendedores: 10 canciones que no te puedes perder
La música tiene la capacidad de inducirnos a cualquier estado de ánimo.

En muchas ocasiones, se usa como estimulante de la creatividad o como inspiración, dejando que afloren las emociones y que motive o conduzca en la dirección que a uno le apetezca ir. La música representa la máxima fuente de inspiración y motivación y por ello es un elemento imprescindible en la vida de los emprendedores quienes deben mantener la ambición y la pasión por sus proyectos diariamente.

La función principal de la música es inspirar y conectar al mundo a través de melodías que nunca dejan indiferentes y que, en el caso de las canciones presentadas en este artículo, son un himno de resistencia especialmente contra los problemas a los que todos nos hemos tenido que enfrentar en este pasado año 2020.

En este artículo, presentamos 10 canciones motivacionales e inspiradoras que invitan a ser resilientes y perseverantes para mantener la energía y las ganas de vivir al máximo cada día.

1. Don’t Stop Me Now – Queen     

Un clásico de la banda de rock británica Queen del 1978 que no podía faltar en esta lista, ya que con su letra invita a seguir adelante y a no dejar que nada te detenga. Una canción que festeja la libertad y la diversión en toda su amplitud. ¡No hay ningún obstáculo que con ganas y energía no se pueda superar!

«I’m a shooting star leaping through the sky
Like a tiger defying the laws of gravity
I’m a racing car passing by like Lady Godiva
I’m gonna go, go, go
There’s no stopping me»

2. Eye Of The Tiger – Survivor     

Esta canción de 1982 va atada a una de las películas más motivadoras para emprendedores, Rocky III, la cual demuestra que con constancia y espíritu competitivo se puede conseguir lo que uno se proponga. La canción ganó un Grammy Award, un premio de la Academia, y fue votada como «Mejor Canción» por el People’s Choice Awards.    

«Rising up straight to the top
Had the guts, got the glory
Went the distance, now I’m not going to stop
Just a man and his will to survive»

3. It’s My Life – Bon Jovi

Este sencillo de la banda estadounidense Bon Jovi, se lanzó en el año 2000 y se convirtió en un himno para muchos. La canción habla sobre alguien que no quiere ser uno más, ¡quiere vivir! Anima a seguir adelante, con una frase que repite numerosas veces a lo largo de la canción:

«It’s my life
It’s now or never
But I ain’t gonna live forever
I just want to live while I’m alive»

4. Resistiré – 2020

Es una canción popularizada por el Dúo Dinámico en el año 1988. El tema es un canto a la vida, contra los malos momentos, una oda para luchar y seguir adelante. «Resistiré» se ha convertido en una canción popular que ha servido de bálsamo contra las adversidades especialmente en este pasado año, en el que la canción se ha identificado como un himno de resistencia y superación ante la crisis sanitaria vivida este 2020. A continuación, una versión interpretada por más de 30 artistas nacionales con el mensaje de ‘resistencia’.

«Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie»

5. You gotta be – Des’ree

«You Gotta Be» es una canción de R&B y soul de la cantante británica Des’ree. Se publicó en 1994 y el The New York Times la describió como «una melodía contagiosamente alegre sobre los poderes afirmativos de la confianza en uno mismo«. ¡Una canción perfecta para motivar la autoestima!

«Listen as your day unfolds
Challenge what the future holds
Try and keep your head up to the sky
Lovers, they may ‘cause you tears
Go ahead release your fears»

6. I will Survive – Gloria Gaynor 

I Will Survive es una canción soul originalmente interpretada por la cantante estadounidense Gloria Gaynor, lanzada en 1978. La letra de esta canción describe en primera persona cómo alguien se empodera y encuentra su fuerza personal.

«Oh no, not I, I will survive
Oh, as long as I know how to love, I know I’ll stay alive
I’ve got all my life to live
And I’ve got all my love to give and I’ll survive
I will survive, hey, hey»

7. On Top Of The World – Imagine Dragons

Es una canción escrita e interpretada por la banda estadounidense de rock Imagine Dragons el año 2013. El mensaje de la canción transmite que la felicidad es el trofeo por el que luchamos constantemente y que una vez te encuentras en la cima, has llegado dónde querías, lo que realmente valorarás será el camino que te ha llevado hasta ahí y los obstáculos que has sido capaz de superar.

«I’ve had the highest mountains
I’ve had the deepest rivers
You can have it all but not til you move it
Now take it in but don’t look down»

8. Fight Song – Rachel Platten

Es una canción grabada por la cantante y compositora estadounidense Rachel Platten, lanzada como sencillo por Columbia Records el 13 de febrero de 2015. Una canción empoderadora que invita a apagar las voces que te digan que no puedes hacerlo o que no eres suficiente y demostrar al mundo que ¡tú vales!

«My power’s turned on
Starting right now I’ll be strong
I’ll play my fight song
And I don’t really care if nobody else believes
‘Cause I’ve still got a lot of fight left in me»

9. I Lived – OneRepublic

Es una canción realizada por la banda estadounidense de pop rock OneRepublic en 2014 que invita a tomar riesgos y poner los días en perspectiva de toda una vida, atreverse a arriesgar y a no tener miedo a cometer errores para que cuando la vida acabe, puedas decir con la cabeza bien alta y la voz bien firme “He vivido”.

«Hope when you take that jump
You don’t fear the fall
Hope when the water rises
You built a wall
Hope when the crowd screams out
They’re screaming your name»

10. Viva la vida – Coldplay

Una de las canciones más emblemáticas de la banda inglesa, Coldplay en el año 2008. Ganó el premio a Canción del Año en los Premios Grammy 2009 y se ha convertido en uno de los himnos de la música internacional del Siglo XXI. La canción invita a aprovechar al máximo nuestras vidas y dejar huella en el mundo. ¡Con esta canción, te inundaran las ganas de vivir al máximo!

«Be my mirror, my sword and shield
My missionaries in a foreign field
For some reason I can’t explain
Once you go there was never, never an honest word
And that was when I ruled the world»

Estas canciones invitan a seguir adelante con ganas y energía independientemente de los obstáculos que te encuentres en el camino. ¡Porque vivir haciendo lo que te gusta, vale la pena!

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible