La inversión se anima: el caso de Glovo
A lo largo de las últimas semanas hemos leído muchas noticias relativas a las nuevas rondas de inversión. La más voluminosa corresponde a Glovo, con 450 millones de euros.

Y es que Glovo acaba de cerrar la mayor ronda de inversión de la historia de España. La plataforma de reparto a domicilio nacida en Barcelona ha conseguido 450 millones de euros en una operación liderada por los fondos inversores Lugar Road Capital y Luxor Capital, ambos con sede en Nueva York.

Después de que en 2019 la empresa se convirtiera en unicornio, por detrás de Cabify, la valoración de la compañía se sitúa en unos 1.700 millones de euros. Según el fundador Oscar Pierre, el dinero se invertirá principalmente en dos direcciones. Una será la expansión geográfica hacia Europa del Este y África. La otra inversión relevante se destinará al reparto multicategoría, que abastece desde artículos de supermercado hasta productos de parafarmacia o electrónica. 

Glovo prevé invertir el dinero en duplicar la plantilla de ingenieros en Barcelona, que ahora es de 350. En conjunto, la firma ya emplea un millar de personas en la ciudad.

Pero, ¿cuál es el éxito de Glovo?

  • Su valor diferencial con un servicio rápido, económico, fácil y personalizado. El tipo de entrega puede ser de una media de 25 minutos.
  • Aunque nació en Barcelona en 2015 ya está en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, París y Milán. Su target: ciudades de más de 500.000 habitantes, con una gran cantidad de millennials.
  • Prioridad en la experiencia de cliente, los usuarios pueden localizar y seguir el pedido durante todo el trayecto.
  • La clave es tener tanta oferta versus la competencia que tenía que llegar a acuerdos con cada restaurante.
  • El socio más grande en Glovo tiene un 13%, lo que le permite a su fundador mantener el control porque es el punto de unión entre toda esta gente.
  • Hablando de España, Glovo actualmente cuenta con 1.000 empleados (empezaron con 9), 12.000 glovers y cerca de 20.000 partners, mientras a nivel mundial la compañía actualmente cuenta con 8 millones de usuarios activos, de los cuales cerca de 2 millones se encuentran en España.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible