La importancia de tener un buen elevator pitch
El Elevator Pitch es uno de los elementos más importantes a la hora de emprender un proyecto. Debes ser capaz de transmitir tu idea lo mejor posible en el tiempo que dura un trayecto en ascensor,

Debes saber que en cualquier lugar y en cualquier momento puedes cruzarte con ese “alguien” que tenga las posibilidades e interés para invertir en tu idea y debes ser capaz de poder causarle suficiente interés cómo para querer saber más en el momento en el que te encuentres con una persona, que fácilmente podría ser el trayecto de subida o bajada en un ascensor, y de ahí viene el nombre.

Un Elevator Pitch es un discurso o presentación que pretende ser impactante, ágil y rápido a la vez que claro, conciso y breve. Su objetivo es persuadir al receptor del mensaje y llegar a él.

Hay disparidad de opiniones a la hora de limitar el tiempo de un Elevator Pitch, hay quien considera que debe durar 30 s Hay disparidad de opiniones a la hora de limitar el tiempo de un Elevator Pitch, hay quien considera que debe durar 30 segundos, otros 45 y otros un minuto, al final, todos coinciden en que debe ser un discurso que debe durar siempre menos de dos minutos y preferiblemente, tan solo uno.

Como decíamos, el objetivo del Elevator Pitch no es conseguir que alguien invierta en tu idea tan solo en un minuto, ya que eso podríamos considerarlo prácticamente una utopía, el objetivo principal del mismo es conseguir suscitar suficiente interés como para que el inversor quiera concertar otra quedada para conocer más detalles sobre el proyecto y entonces sí, plantearse invertir en él.

Tanto si ya tienes tu elevator pitch o quieres empezar a hacerlo, este artículo te servirá tanto para crearlo desde 0 como para mejorarlo, así que estate atento a las siguientes líneas.

Claves para tener un buen Elevator Pitch

  1. Debes tener claro tu público objetivo -> Si quieres tener una verdadera propuesta de valor, deberás tener claro a quien te diriges y con qué finalidad.
  2. Ten clara tu propuesta de valor -> Para poder convencer a alguien de que tu idea es un proyecto innovador en el que vale la pena invertir, debes saber explicar por qué es necesario, qué problema soluciona o qué necesidad cubre.
  3. Mensaje claro y conciso -> Una vez tengas claro qué aporta tu proyecto y a quien, es el momento de plasmarlo en un discurso corto y claro, usando las palabras adecuadas.

¿Cómo hacer un buen Elevator Pitch?

  1. El primer paso es ponerte a escribir, describe tu idea lo mejor que sepas, usando las mejores palabras que tengas para definirlo, no importa cuando dure.
  2. Una vez lo tengas bien descrito, debes pasar a la segunda fase, resumir. Ves cortando las partes de tu discurso que consideres prescindibles o substituyendo partes por palabras que consideres que puedan englobar el significado de la misma.
  3. Ensáyalo imaginándote en la situación de encontrarte con un inversor y tener que convencerle en menos de un minuto.
  4. No lo memorices tal cual, interiorízalo, guárdate las palabras clave que consideres que lo describen mejor y… ¡Ya estarás listo!

¿Preparado para salir al mundo con tu Elevator Pitch?

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible