La comunicación puede impulsar tu negocio y no le prestas atención
Que la comunicación en una empresa es importante y se debe cuidar, no es ninguna novedad. Para nosotros la comunicación es imprescindible, considerando que a parte de transmitir una imagen, misión, visión y valores, puede impulsar tu negocio, especialmente en momentos excepcionales. Por este motivo creemos que deberías prestarle más atención y dedicarle más recursos.

Que la comunicación en una empresa es importante y se debe cuidar, no es ninguna novedad. Dicha comunicación se divide en dos vertientes: la externa y la interna. Y es justo la primera, la que más vemos, la que establecemos como empresa y que va dirigida a nuestro público, como puede ser clientes, intermediarios, competencia y sobretodo medios de comunicación. El objetivo: proyectar nuestro trabajo, lo que ofrecemos, transmitir una buena imagen y reputación. Hablamos de nuestra presencia en redes sociales, artículos para el blog corporativo, como nos presentamos en nuestra página web, newsletters e impactos en medios de comunicación.

Por otro lado, la comunicación interna es la que establece todo el equipo y en realidad es la gran olvidada, puesto que los propios trabajadores de una entidad son los mejores embajadores. Si nuestro equipo está involucrado y cree en el proyecto se nota, ya que antes que una marca, somos personas. Y esto nos aporta credibilidad y confianza, justo cuando más se premia dicho aspecto.

«Los trabajadores de una entidad son los mejores embajadore

Para nosotros la comunicación es imprescindible, considerando que a parte de transmitir una imagen, misión, visión y valores, puede impulsar tu negocio, especialmente en momentos excepcionales. Por este motivo creemos que deberías prestarle más atención y dedicarle más recursos. Aquí las razones:

1. Diferenciarnos respecto la competencia

Es importante destacar nuestro valor añadido, en vista de que nos permite diferenciarnos con facilidad de la competencia. Evidentemente, que sea verídico y que lo podamos demostrar. Alto, claro y directo. Tenemos esto para ti y te interesa. Nuestros consumidores reciben más de 3.000 impactos ý estímulos publicitarios al día, según los últimos estudios. Por este motivo, en pocos segundos debemos captar su atención y aquí es donde la comunicación juega un papel relevante.

2. Todas las compañías pueden sufrir una crisis

Nadie, absolutamente nadie, tiene la certeza de que su organización no sufrirá una crisis, teniendo en cuenta que este 2020 ha superado, y de lejos, nuestras expectativas en todos los ámbitos. Puede ser una crisis debido a una emergencia sanitaria, económica, comunicativa, de difamación, de un producto en concreto o simplemente alguna razón que no hayamos tenido en mente. Por esta razón es imprescindible contar con credibilidad y con herramientas para comunicar lo que ha sucedido y sobretodo, aliados. En los mejores y  peores momentos. Los vamos a necesitar.

Hoy día es importante la honestidad, ya que cualquier persona tiene medios suficientes e información disponible a su alcance para contrastar cualquier información. Ocultar datos, adornar la realidad en exceso o, peor aún, mentir, puede ir en detrimento de nuestra empresa. Porque de las crisis también se puede salir reforzados y la comunicación es nuestro mejor aliado.

«Ocultar datos, adornar la realidad en exceso o, peor aún, mentir, puede ir en detrimento de nuestra empresa»

3. Detectar las tendencias del sector, el estado de ánimo de nuestros consumidores,  hacia dónde vamos y anticiparnos

Contar con personas en el equipo que siguen la actualidad, conocen el sector y detectan oportunidades es imprescindible y deberíamos tenerlo en cuenta. Mira el caso de Inditex, Santander, Mercadona, Amazon y Telefónica, entre algunas corporaciones, que lo han conseguido durante el estado de alarma. Han realizado acciones solidarias que no se perciben como oportunistas y han propuesto servicios que realmente necesitan los ciudadanos en una etapa incierta y difícil, tal como comenta Expansión en un artículo muy recomendable.

Por ejemplo, ¿que supone para ti recibir 30GB extras en tus dispositivos móviles en semanas de confinamiento? O, mejor, ¿que los trabajadores que han estado al pie del cañón durante el estado de alarma reciban un incremento salarial? Acciones y comunicaciones que ayudan en momentos excepcionales. Y, evidentemente, cambian la percepción que tenemos de las organizaciones.

4. Proximidad con nuestro público

La gestión del día a día no permite que el equipo y en especial, el comité de dirección, puede dedicar todos los recursos necesarios a la comunicación. Por este motivo es importante contar con alguien en nuestra organización que resuelva las dudas que puedan surgir a nuestro público, las urgencias, los feedbacks positivos y negativos. Y es que en tiempos de revolución digital, la inmediatez y la personalización en la respuesta nos catapulta hacia una experiencia de usuario única.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible