Junio, el segundo mes de 2020 con mayor inversión en startups
Después de meses de incertidumbre, junio se convierte en el segundo mes de 2020 con mayor inversión destinada a startups en España.

Por fin buenas noticias en España. Ya era hora. Después de meses de incertidumbre, junio se convierte en el segundo mes de 2020 con mayor inversión destinada a startups en España. En concreto: 109 millones de euros, por detrás de febrero y antes del confinamiento, que cerró con 137,89 millones de euros.

De las 41 operaciones, cuatro de ellas superan los 10 millones de euros y se encajan dentro de las series B y C. Que no está nada mal. 

«En junio se han invertido 109 millones de euros, por detrás de febrero, que cerró con 137,89 millones»

Por ejemplo, la startup del sector de la biotecnología Ona Therapeutics cerró una ronda de financiación Serie A que ha alcanzado los 30 millones de euros para el desarrollo y la investigación de diferentes terapias biotecnológicas centradas en el tratamiento contra la metástasis del cáncer. 

ona therapeutics startups
Ona Therapeutics. Fuente: La Vanguardia

En concreto, tal y como cuenta La Vanguardia, han descubierto un anticuerpo que bloquea una proteína, llamada CD36, que en estudios en ratones ha impedido que los cánceres desarrollarán metástasis y que, las que ya había, crecieran.

Otra startup y con nombre similar a la primera (no, no nos hemos equivocado), es Onna, la primera plataforma de integración del conocimiento (en inglés, Knowledge Integration Platform, KIP), que cerró una ronda de inversión de tipo Serie B de 24 millones de euros.  ¿En qué consiste? Básicamente es ideal por la situación en la que nos encontramos. Integra todas las aplicaciones informáticas de trabajo que están basadas en el conocimiento, desde comunicación y almacenamiento hasta plataformas de recursos humanos, permitiendo a empresas de todo tamaño unificar, proteger, buscar, automatizar y construir su propio conocimiento.

«Las principales inversiones son en startups de salud, basadas en el teletrabajo y en el transporte»

La tercera startup que ocupa el podio es Ontruck, la plataforma digital de transporte de mercancías líder en Europa, que cerró una ronda de inversión de 17 millones de euros. El objetivo: mejorar la eficiencia energética del transporte comercial. 

Otras startups que siguen en la lista son The Hotels Network (crear productos que los hoteles necesitan dentro del contexto actual) o Zeleros (impulsar el desarrollo del vehículo hyperloop de Zeleros y sus tecnologías). En el listado también se encuentra Dinbeat, especializada en el desarrollo de productos innovadores y tecnológicos para el sector de la mascota, que cerró con éxito una segunda ronda de inversión por un importe de 500.000 euros y que entrevistamos hace unas semanas. En breves, lo podrás encontrar en nuestro canal de youtube

dinbeat
Dinbeat. Fuente: Comunicación Marketing

¿Hacia dónde vamos?

¿Cuál es el destino de las startups? Victor Giné, CEO de Oryon Universal, lo contó en un amplio reportaje de El País y que recomiendo encarecidamente: “obviamente habrá sectores que sufran más, como todo lo que tenga que ver con el turismo, pero aunque este año se estanquen, nadie se lo va a reprochar. En cambio, las startups que ahora arrancan van a empezar a crecer dentro de 24 meses, cuando se salga de esta crisis. Hay que pasar este bache. Ser precavidos y cruzar el puente: lo más importante es llegar al otro lado”.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible