Founderz
Founderz es la escuela online de emprendimiento dónde aprender todo lo necesario para emprender con clases ágiles y prácticas en formato vídeo.

Pau Garcia-Milà CEO y co-founder de Founderz es un emprendedor en serie nacido en Barcelona en 1987. Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Princesa de Girona.

Pau explica que Founderz nace con el objetivo de juntar en un solo lugar todo el conocimiento necesario para emprender. Desde técnicas para generar ideas hasta cómo llevarlas a la vida real, modelos de negocio, legal, diseño, creación de páginas web (sin necesidad de saber programar), estrategias para captar los primeros clientes y mucho más. Tanto para negocios no digitales como digitales. 

Y todo esto en cursos online basados en vídeo, con clases cortas y enfocadas a que cada usuario vaya poniéndolo en práctica con sus propias ideas.

Founderz cuenta con las aportaciones de un buen número de profesionales, como abogados, periodistas o expertos en márketing que aportan sus conocimientos en aspectos como lanzamiento de campañas en Internet, preparar entrevistas o notas de prensa, o elegir la mejor figura legal para arrancar, así como los contratos adecuados.

Hemos hablado con Pau y en el siguiente vídeo nos explica los principales objetivos de Founderz y el nacimiento del nuevo movimiento Talent Shakers.

Desde Oryon Universal apostamos por iniciativas y proyectos que humaniclen el talento como lo hace Founderz y como fruto de ello ha surgido una alianza entre Founderz y Oryon Universal que hemos bautizado como Talent Shakers para fomentar el emprendimiento.

Founderz & Talent Shakers by Oryon Universal

Founderz está compuesto de dos zonas: En primer lugar, los cursos, creados alrededor de temáticas (ideación, herramientas digitales, modelos de negocio, legal…), y en segundo lugar, una plataforma de ideas, un espacio privado para ir guardando de forma centralizada todo el contenido relevante para las ideas que vamos creando en el curso.

Un programa especialmente diseñado para enseñar a emprender a través de distintos cursos:

  • Primeros pasos para emprender: curso diseñado para ayudar a navegar con confianza la primera etapa del emprendimiento. En él, se hablarás sobre cómo definir tu idea de negocio con claridad, desde el nombre de la empresa hasta el “elevator pitch»,’ para poder empezar a atraer clientes y colaboradores.
  • Modelos de negocio Lean Canvas: Curso en el que aprender todo sobre una metodología con la que crear un modelo de negocio de manera rápida, identificar costes, definir todas las potenciales vías para monetización y empezar a ganar dinero con tu idea.
  • Márketing Digital con Google Ads: en este curso enseñan los elementos clave para crear una estrategia de contenidos y promoción irresistible: desde cómo conseguir tus primeros clientes a implementar campañas en Google Ads para ampliar a tu audiencia.
  • Comunicación y storytelling: Curso en el que aprender a promocionarte en redes y concebir ideas que la prensa no pueda resistirse a cubrir y cómo tener una buena estrategia de contenido online y de relaciones públicas que atraiga a compradores y les demuestre el valor de tu oferta.
  • Página Web y herramientas digitales: En este curso enseñan todo lo que debes saber para diseñar una web de lujo sin tener que saber programar, generar el contenido que necesitas – desde texto hasta elementos gráficos –  e integrar elementos esenciales como sistemas de pagos y analíticas.
  • Página web avanzada y eComerce con Wix: Enseñan todo lo que debes saber para dominar Wix y ser capaz de crear, sin tener que recurrir a terceros, una página web entera con todos sus módulos y posibilidades que ofrece Wix. Además, crean un ejemplo real de un portal tipo e-commerce de moda llamado Nusa.
  • Autoconocimiento: Descubrir tu verdadero potencial, aprovechar tus fortalezas y minimizar las debilidades. Esto es lo que aprenderás en este curso, de la mano de expertos y el método DAFO Personal.
  • Generación de ideas: Curso para concocer metodologías como la Ideación Visual que están pensadas para resolver el bloqueo inicial: nos ayudan a combinar espacios en los que emprender, modelos de negocio y potenciales clientes.
  • Aspectos legales básicos: Conocer los aspectos legales básicos sobre cómo elegir la forma jurídica de una empresa o decidir el tipo de relación que tendrán los socios es clave a la hora de emprender. Este curso nace con el objetivo principal de que conozcas las responsabilidades que asumirás al crear una empresa y qué tener en cuenta a la hora de gestionar el negocio.
  • Introducción a las ventas:  En este curso se introducirán al mundo de las ventas a través de la metodología DEC: Define, Entiende, Conecta. Enseñarán a mejorar las habilidades para poder conectar mejor con la audiencia, y así vender más y mejor y la importancia de definir qué es una oferta y el potencial valor que reciben los clientes desde el contexto actual, donde cada día existe una mayor competitividad  y especialización. 
  • Embudos de ventas: Aquí plantean la ética del marketing y las expectativas que generamos a nuestros clientes. Analizan la adquisición de tráfico, usuarios, contactos, persona y la forma en la que llegamos a potenciales clientes desde una visión que analiza la psicología de compra.
  • Finanzas y tesoreria: Las Finanzas y Tesorería son dos elementos clave para la salud de cualquier negocio. Por ello, es fundamental adquirir el conocimiento de conceptos financieros básicos que van a facilitar no solo disponer de unas cuentas saneadas, sino que van a permitir a cualquier negocio acceder a nuevas oportunidades, así como facilitar su crecimiento.  
  • SEO- optimización de buscadores: En este curso vas a aprender los conceptos básicos del SEO y cómo aplicar un variedad de diferentes técnicas para aprovechar este gran canal de adquisición de tráfico y dar a conocer tu marca entre tus clientes potenciales. Además os daremos la metodología, herramientas y recursos tanto gratuitos como de pago, para que hagas estos procesos de la forma más eficiente posible.
  • CRO- Optimización de conversión: En este curso aprenderás a tomar decisiones que afectan directamente a tu negocio mediante datos y una metodología de descubrimiento de tus usuarios: ¿por qué se van en este momento? ¿por qué no me compran ese servicio? ¿qué les ha llevado a realizar cierta acción? etc. Y lo haremos mediante 2 enfoques diferentes: El enfoque cualitativo, buscando aprender de tus clientes a través de su propia voz. Y el enfoque cuantitativo, viendo cómo analizar su comportamiento para tomar nuestras decisiones.

Conoce más sobre Founderz y sobre Talent Shakers en los siguientes enlaces: https://founderz.com/

https://talent-shakers.com/academy/

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible