Food Sourcing Specialist
Food Sourcing Specialists, S.L. (FSS) es la empresa con sede en Barcelona que está liderando la innovación en packaging compostable con la creación de una solución única en el mercado para productos semilíquidos.

Tras recibir una primera subvención del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para explorar la viabilidad del proyecto en el 2017, en el 2019 la Unión Europea les concedió la subvención Horizon 2020 Fase 2 (Programa de Financiación de Investigación e Innovación de la UE) para desarrollar el proyecto, llamado Metamorfosis. Este packaging revolucionario lo usan tanto para empaquetar su nueva marca de nutrición deportiva 100% natural y saludable, como para ofrecerla a terceros.

Estas innovaciones nacen de su negocio existente de producción y distribución internacional de alimentación ecológica y natural, fundado en el 2014, tanto para las personas que buscan un estilo de vida más saludable o siguen una dieta especial, como para deportistas profesionales o amateurs.

SU MISIÓN

Su misión es contribuir a proteger a los seres humanos y el medioambiente a través del desarrollo y distribución internacional de packaging y de productos de nutrición deportiva respetuosos con el cuerpo humano y con el entorno natural.

También ayudan a las marcas más punteras de terceros a arraigarse en nuestros mercados.

I+D EN PACKAGING COMPOSTABLE

Están desarrollando un material compostable único en el mundo. Esta innovación forma parte del proyecto Metamorfosis, cofinanciado por el programa de Investigación e Innovación Horizon 2020 de la Unión Europea. El material desarrollado lo licenciaremos a empresas fabricantes de materiales de envasado, además de usarlo para envasar nuestra revolucionaria gama de nutrición deportiva de marca propia. Con este proyecto, contribuyen a la reducción del uso de plásticos en la industria alimentaria, al sustituirlos por un material sostenible y respetuoso con el medioambiente.

NUTRICIÓN DEPORTIVA

En el marco del proyecto Metamorfosis, están desarrollando una línea de nutrición deportiva rompedora. Todos los productos tienen las características siguientes:

  • Rendimiento deportivo de élite
  • Ingredientes 100% naturales, saludables y deliciosos
  • Envases compostables, sin plásticos
  • Envases fáciles de usar

DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y SALUDABLES

Food From Nature es su división de distribución, especializada en la importación, exportación y distribución de productos alimentarios, de nutrición deportiva y de parafarmacia naturales y ecológicos. Trabajan principalmente con clientes en España, Portugal y Andorra, si bien también cuentan con extensas redes de importación y exportación en todo el mundo.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible