Entrevista Raquel Serrano, CEO de Fiixit
Bienvenid@s a Talks by Talent Shakers. Mi nombre es Jordi Marin y hoy tengo el privilegio de entrevistar a Raquel Serrano CEO de FIIXIT

Ingeniera de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Su vena emprendedora le viene desde segundo año de carrera, cuando creó una web en la cual alojó todos sus apuntes para compartirlos de forma gratuita con sus compañeros, RaquelSerrano.com.

Durante sus últimos años obtuvo una Beca de Colaboración en la UMA y realizó prácticas en empresas como: Uniled Iluminación y Badennova, logrando su primer Modelo de Utilidad.

En Junio de 2015 se presenta al concurso de #IKEAMALAGATALENTO y la seleccionan en el programa para jóvenes emprendedores, donde está aprendiendo cómo focalizar su empresa con los consejos de IKEA.
Poco después consigue el primer premio del concurso SPIN OFF de creación de empresas en el ámbito universitario de la Universidad de Málaga con el proyecto “3D Málaga”, estudio de diseño industrial e impresión 3D.

Con la dotación económica del premio se compra un escáner 3D, que le permite realizar estudios en sus nuevos proyectos, además gracias al premio accede a la pre-incubadora de empresas de LINK by UMA-ATECH, en la Ampliación del Campus de Teatinos, donde está realizando cursos y asesoramiento de formación para jóvenes empresarios.

Por si esto fuera poco, cursó el Master “Diseño y Representación en Ingeniería y Arquitectura” en la Universidad de Málaga, ya que su objetivo es lograr ser Doctora en su campo.

Titulares principales:

  • «Para mí innovar es crear de forma diferente algo que se viene haciendo de forma tradicional o crear de la nada ideas que aún no existían.»
  • «Hay que buscar la mejora continua de los objetos que en nuestro día a día están con nosotros y que a lo mejor no sabíamos que dándole una pequeña vuelta podían ser mejores o facilitarnos más la vida.»

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible