Entrevista a Mireia Torres, Directora del Área de Innovación y conocimiento de Familia Torres.
Bienvenid@s a TALKS by Talent Shakers. Mi nombre es Jordi Marin y hoy tengo el privilegio de entrevistar a Mireia Torres, Directora del Área de Innovación y conocimiento de Familia Torres.

Mireia Torres es licenciada en Ingeniería Química por el IQS y Diplomada en Enología y Viticultura por la ENSAM. Como miembro de la quinta generación de la familia Torres, en 1999, se incorporó a la bodega familiar para dirigir el laboratorio de análisis y, cinco años después, asumió la Dirección Técnica de la bodega y fue responsable de los proyectos en Priorat, Ribera del Duero, Rioja y Rueda.


Gran parte de su carrera profesional la ha dedicado a la investigación en el campo de la enología y viticultura, liderando proyectos como la recuperación de variedades ancestrales, Cenit-Deméter (primer gran consorcio del sector vitivinícola español para investigar los efectos del cambio climático, 2008-2012) y desarrollando nuevos productos como Natureo -vino desalcoholizado – y Vardon Kennett – el primer vino espumoso de alta gama elaborado en Catalunya por la familia Torres.


Actualmente, Mireia es Directora del Área de Innovación y conocimiento de Familia Torres, Directora de Jean Leon y Presidenta de la Fundación Familia Torres. Además, preside la Plataforma Tecnológica del Vino, asociación que apuesta por la innova.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible