Entrevista a Guayente Sanmartín, Vicepresidenta y Directora General de HP | Hablemos de Innovación
Bienvenid@s a Hablemos de innovación. Mi nombre es Amador Hernández y hoy tengo el privilegio de entrevistar a Guayente Sanmartín, vicepresidenta y Directora General de HP.

Guayente Sanmartín es la Gerente General del Negocio de Gran Formato de HP, siendo responsable de la estrategia y desarrollo de la organización. La cartera de HP de gran formato incluye la gama completa de impresoras y soluciones HP Designjet serie Z y T, HP Page Wide XL, HP Latex y HP Stitch. 

Guayente y su equipo son responsables de entregar soluciones innovadoras dirigidas a los arquitectos y profesionales de la construcción, así como a los proveedores de servicios de impresión que ofrecen aplicaciones para letreros y textiles para interiores y exteriores. La sede de esta empresa se encuentra en Barcelona, ​​España, y tiene operaciones en China y Malasia. 

Guayente se incorporó a HP como ingeniera de I + D en el negocio de gran formato. Desde entonces, ha desarrollado una sólida trayectoria de liderazgo en una variedad de posiciones globales tanto en los grupos de Impresión como en Sistemas Personales en Europa, Asia y EE. UU.

Guayente es una apasionada de los procesos de innovación y desarrollo de equipos, con especial foco en las mujeres. Ha sido fundamental en la creación de varias redes internas de mujeres y oradora clave en varias universidades y paneles donde ha compartido su experiencia profesional para entrenar e inspirar a otras profesionales. Guayente tiene un Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Barcelona y un Máster en PDD de IESE Business School en Barcelona, ​​España.

Principales titulares:

🗨️ Innovar para mí significa utilizar los recursos que tenemos a nuestro alcance para mejorar la vida de las personas.

🗨️ Es muy difícil evolucionar sin cambiar, sin innovar y sin proyectar, sin saber hacer cosas de manera diferente.

🗨️ El buen liderazgo para mí tiene dos palabras fundamentales que son crear y creer. Creer es tan importante como crear, creer en el negocio y lo más importante es creer en la gente, creer en que pueden crecer, creer en que pueden crear.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible