Entrevista a Ferran Adrià, cocinero innovador y revolucionario del mundo gastronómico.
Bienvenid@s a TALKS by Talent Shakers. Mi nombre es Jordi Marin y hoy tengo el privilegio de entrevistar ni más ni menos que al gran Ferrán Adrià, chef y cocinero innovador y revolucionario del mundo gastronómico.

Ferran Adrià Acosta es un cocinero español que revolucionó el mundo de la gastronomía y lo introdujo en una nueva era. La revista norteamericana “Time” incluyó a Adrià en la lista de los 100 personajes más innovadores del mundo en el año 2004. Fue nombrado “Chef del año” en 2009 por ‘The Culinary Institute of America’, centro reconocido como líder en la educación de las artes culinarias en EEUU. Estos galardones se unen a la amplia lista de reconocimientos que adornan el currículum de Adrià. 

Ferrán ha sido chef y copropietario hasta 2011 del restaurante español El Bulli (Cala Montjoi, Gerona) que recibió a lo largo de su historia las máximas distinciones gastronómicas entre las que figura la de Mejor Restaurante del Mundo por la revista británica Restaurant, o el premio S. Pellegrino 1​ durante cuatro años consecutivos; algo que ningún otro establecimiento ha logrado hasta ahora. 

El restaurante llegó a reunir tres estrellas Michelin y él fue nombrado mejor chef del mundo por ‘The Restaurant Magazine’. También ha ganado el premio ‘Silver Spoon’ de ‘Food Arts’ y la ‘Clé D’Or de la Gastronomie’ de la guía ‘Gault & Millau’.

Actualmente, Ferrán se define ahora como «un cocinero sin restaurante». Después del gran éxito con su restaurante “El Bulli”, el chef lleva ya 10 años dedicado a una de sus grandes pasiones: la investigación y la innovación, siempre desde la óptica culinaria, desde la Bulli Foundation. 

Principales titulares:

?️ Para innovar es imprescindible entender qué es la innovación y tener en cuenta que el 99% de lo que llamamos innovación en realidad son adaptaciones de modelos de éxito.

?️ Para crecer hay que tener una mínima noción sobre filosofía, la ciencia, el arte, la administración y gestión, la historia y la tecnología

?️ La diferencia entre un artista y un empresario es que un artista primero crea y después vende, en cambio un empresario vende y después puede tener alma de artista, como es mi caso.

?️ Cuando alguien hace algo extraordinario en lo que hace, se puede considerar creación, pero realmente, crear es hacer lo que no existe o combinar lo que ya existe de manera distinta.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible