Entrevista a Bárbara Navarro, Head of Google Cloud, Government Affairs and Public Policy
Hoy contamos con la presencia de Bárbara Navarro, Head of Google Cloud, Government Affairs and Public Policy. Son varios los ejemplos de talento femenino en distintas multinacionales y Bárbara es el ejemplo ideal. Ella le ha dado visibilidad y notoriedad a Google en España al tiempo que ha apoyado de forma entusiasta y decidida todas aquellas iniciativas que han fortalecido la economía digital y la sociedad de la información en España.

Bienvenidos al canal Hablemos de innovación. Hoy contamos con la presencia de Bárbara Navarro, Head of Google Cloud, Government Affairs and Public Policy. Son varios los ejemplos de talento femenino en distintas multinacionales y Bárbara es el ejemplo ideal. Ella le ha dado visibilidad y notoriedad a Google en España al tiempo que ha apoyado de forma entusiasta y decidida todas aquellas iniciativas que han fortalecido la economía digital y la sociedad de la información en España. Esta madrileña se incorporó a Google en 2008 y desde 2014 se ocupa de la dirección de Políticas Públicas y Asuntos institucionales del gigante tecnológico para el mercado asiático. Desde hace un año de forma global. Cuenta con una fuerte experiencia internacional en Europa, Asia y los mercados emergentes (Oriente Medio, África, Rusia y el sudeste asiático). Principales titulares:

🗨️ «Para mi innovación es hacer las cosas de una forma distinta a como se han hecho. Es darle una visión distinta a un problema. Todos podemos innovar. La innovación viene de todas partes y no solo vinculado a un aspecto tecnológico».

🗨️ «Lo que aprendí de mis primeros días en Google fue «think out of the box and think big». Yo misma me ponía los límites. El pensar sin límites y permitir que las ideas locas fluyen sirve»

🗨️ «Si tuviera una startup les diría que se olviden de lo que han aprendido y que saquen a la luz las primeras ideas que les vengan a la cabeza»

🗨️ «Creo que es importante abrirse, explorar, salir y experimentar. La innovación está en todos lados. Veo que los países que antes no estaban en la carrera por la innovación, ahora se han acelerado».

🗨️ «Animo a que se sea muy abierto de mente y que miramos más a Asia».

🗨️ «Se habla mucho de la transformación digital y una aceleración en la adopción de cloud. Hay sectores altamente regulados como es el sector público, de la sanidad y el financiero. Todos estos sectores gestionan información crítica y confidencial».

🗨️ «Google siempre ha tenido iniciativas relacionadas con el apoyo a las startups, como por ejemplo el Campus Madrid. Es una área donde hemos estado muy activos y hay una gran apuesta de la compañía para esto. Es muy importante desde el sector público crear el ecosistema adecuado».

🗨️ «Lo que estoy viendo en Asia es que los países se están tomando en serio la innovación. Ven que necesitan competidores nacionales y globales. Están creando ecosistemas que permiten a las empresas crecer y ser líderes. Las grandes empresas que están operando en su país no son empresas nacionales. esto es importante. De los 10 unicornios más importantes, 5 son americanos y los otros 5 son asiáticos, que vienen de China e India».

🗨️ «España tiene talento, flexibilidad, creatividad, cintura para adaptarse, que son valores al alza. Hemos de trabajar nuestras fortalezas, no nuestras debilidades. Somos tremendamente críticos con nosotros mismos»

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible