Enero 2021: 200 millones de euros invertidos en startups en España
Empezamos el año por todo lo alto. Estamos al inicio del segundo mes del 2021 y ya nos encontramos con unas cifras que apuntan que este año será mejor que el anterior.

Al menos lo será seguro para aquellos emprendedores que se animen a transformar sus ideas en proyectos y convertirlos en una realidad. Y es que solo en el mes de enero, ya se han invertido más de 200 millones de euros en startups Españolas.       


El mes de enero de 2021 cierra con un total de 202.267 millones de euros en un total de 32 operaciones públicas, una cifra que destaca por su gran crecimiento en comparación con el pasado mes de enero de 2020 donde tan solo se invirtieron 48.000 millones y que remarca la creciente tendencia en invertir en startups que permitan cambiar y mejorar el mundo.


Una vez pasado el 2020 y con las consecuencias del mismo a la vista de todos, podemos afirmar que a pesar de todos los obstáculos que este nos ha traído, el 2020 ha sido un gran año para los emprendedores y sus startups, afirmación que se respalda en la cifra que indica que el año 2020 cerró con 1.101 millones de euros invertidos en startups españolas, de los cuales 400 millones se recaudaron tan solo en los últimos 4 meses del año.

    El acumulado total del año se cierra con 1.101.786 millones de euros invertidos en un total de 338 operaciones públicas, segunda mejor cifra en la historia de España.   


Las tendencias de inversión son cambiantes y más en situaciones como la actual dónde por causas sociales aparecen nuevas necesidades y sectores con mucho potencial para explotar. El ecosistema emprendedor tiene que anticiparse y saber adaptarse a las necesidades del mercado. Es por eso que las soluciones aportadas a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 han abierto un nuevo abanico de posibilidades en las que trabajar e invertir como ha sido el caso de la impresión 3D, la realidad aumentada o la transformación digital de las empresas para poder hacer posible el teletrabajo.

Los sectores más activos en los que se ha invertido más esté pasado mes de enero han sido como era de prever el Sector Salud en primera posición seguido de otros como la Tecnología Financiera que aplica nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión (Fintech) y La Tecnología Educativa (Edtech), todos sectores con mucho potencial.         


Estas cifras demuestran el gran talento que hay en la sociedad y la gran capacidad de la población de convertir las crisis en oportunidades a la vez de la voluntad de cambio por parte de los inversores mediante aportaciones de capital que contribuyan a llevar a cabo proyectos que nos conduzcan hacia un futuro mejor en todos los aspectos.

En enero ya ha empezado la escalada, ¿será este 2021 el mejor año para las startups y en consecuencia, para la población?

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible