El teletrabajo: ¿Vino para quedarse?
Después de más de un año en el que la mayoría de empresas han optado por el teletrabajo o han facilitado esta opción como medida de prevención, muchos trabajadores volverán a sus oficinas de trabajo en los próximos meses. Esto nos lleva a formularnos la siguiente pregunta:
¿Las empresas integrarán permanentemente la opción de teletrabajo para hacer más flexibles las jornadas de los trabajadores aprovechando todas las ventajas que se han visto del mismo o por lo contrario, se volverá a la metodología de antes y a la presencialidad obligatoria?

La aparición del coronavirus ha provocado grandes cambios repentinos en la manera de trabajar afectando a muchos sectores diferentes. Las restricciones sanitarias han impuesto una adaptación acelerada en cuanto a ciertos hábitos laborales y, hoy en día, el teletrabajo se ha establecido como la nueva forma de trabajo. No obstante, al comienzo de la pandemia esta manera de trabajo a distancia se planteó con la idea de ser una solución a corto plazo, algo temporal para no perder meses de trabajo sin acudir a la oficina.

Sin embargo, actualmente, esta opción está resultando ser una idea de la que muchas empresas y trabajadores no pretenden desprenderse una vez superada la pandemia. Las comodidades que esta modalidad laboral ofrece a diferentes familias en términos de conciliación, seguridad y ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos, se está viendo aceptada muy gratamente por una gran parte de los trabajadores afectados por esta situación.

Tanto es así que, según un informe llevado a cabo por la empresa de recursos humanos, Randstad, sobre las perspectivas y previsiones en el mercado laboral por parte de los trabajadores, se ha podido observar una creciente tendencia en la que el 62,5% de los trabajadores españoles espera que el teletrabajo se imponga y continúe siendo una herramienta habitual de trabajo una vez terminada la pandemia. Esto supone que el 36,3% de los encuestados cree que el modelo será en el futuro una combinación de trabajo presencial y teletrabajo, el 19,2% considera que solo existirá el teletrabajo, mientras que el 7% espera que el trabajo en remoto solo será opcional.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible