El propósito del inversor
Cuando un inversor decide aportar parte de su capital en un negocio, está claro que uno de sus principales objetivos es conseguir una buena rentabilidad. Es posible que durante un largo periodo de tiempo éste fuera, generalmente, el objetivo más importante.

Pero, ¿Y ahora?¿Es la rentabilidad el único factor determinante?

Por suerte, no. 

El mundo del emprendimiento ha evolucionado enormemente en los últimos años. Gracias a la era digital, el número de emprendedores crece día a día, y la rentabilidad ya no es la primera motivación. Ni para el inversor, ni para el emprendedor.

El emprendimiento se está humanizando, y cada vez son más los factores capaces de ilusionar, seducir y motivar a un inversor a formar parte de un proyecto.

¿Cuáles son esos factores?

  • Aportar un cambio social: Cada día somos más conscientes de los problemas que nos rodean e intentamos hacernos más responsables de ellos. Los inversores también luchan por construir una sociedad mejor, por ello, los proyectos pensados para aportar un cambio social siempre resultarán mucho más interesantes.
  • Ayudar al talento: Muchos inversores quieren ayudar a jóvenes talentosos a construir su camino. Se sienten realizados ofreciendo no sólo una ayuda como inversor, sino también como mentor. Su propósito se centra en hacer subir, crecer y destacar el talento de las generaciones más jóvenes.
  • Conexión emocional: Existirán ocasiones donde la motivación del inversor será completamente emocional. El proyecto le hará feliz y le ilusionará, por ello, las otras variantes quedarán más en un segundo plano.
  • Innovación: Ser el primero puede ser un gran aliciente. Formar parte de un cambio grande, de un antes y después, es una gran fuente de motivación para muchos inversores.
  • Factor humano: Todos los proyectos con fines humanitarios conseguirán a sus inversores por compartir los mismos valores y la misma lucha social. Los otros factores más tangibles pasarán totalmente desapercibidos.

El mundo del emprendimiento evoluciona, y los inversores lo hacen con él. 

Existen muchos factores capaces de hacer sentir a un inversor que ha encontrado su propósito cuando decide invertir en un proyecto; y no sólo eso, sino que cada día más, se involucran, junto con los emprendedores, por construir una sociedad más talentosa, respetuosa y luchadora.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible