El 25% de los fondos europeos destinados a España será para la transformación digital.
La UE proporcionará a España 140.000 millones de euros del fondo de recuperación europeo. El 25% del dinero se destinará a la transformación digital.

Ante la situación sanitaria actual a la que tanto las empresas como sus integrantes nos estamos viendo sometidos, se ha forzado la aceleración de procesos como la digitalización.

Para ello, la Unión Europea destinará a España 140.000 millones de euros del fondo de recuperación europeo de los cuales el 25% irá destinado al proceso de transformación tecnológica de las empresas.

Según afirma Manuel Marín, Socio responsable de mercados de PWC

“La inversión en transformación digital va en aumento y es una oportunidad para crecer”

Manuel Marín, Socio responsable de mercados de PWC

Mercedes Oblaca, directora de Accenture Technology en España, proporciona el dato que revela que

«las empresas que invierten en tecnología tienen una ratio de crecimiento dos veces mayor a la de aquellas que no lo hacen y se quedan rezagadas en su proceso de transformación digital.«

La UE ha decidido intervenir y aportar su grano de arena a esta causa. Esta ayuda, supone una oportunidad para todas las empresas españolas, especialmente para las PYMES, las cuales, por lo general, disponen de menos recursos para adaptar sus modelos de negocio a las necesidades cambiantes de la sociedad.

Estas mismas son las que más han sufrido estas restricciones establecidas por el gobierno para salvaguardar la salud de los ciudadanos debido a que, en los anteriores meses, se han encontrado con la imposibilidad de realizar debidamente sus actividades como consecuencia del régimen de confinamiento y restricciones de movilidad.

Maria Victória Hernandez, Directora del área de Military Aircraft Digital Implimentation en Airbus, comunica que

“Las empresas que ya tenían cierta madurez digital han conseguido no solo adaptarse, sino ser mucho más flexibles y tener soluciones más rápidas.”

Los fondos europeos ofrecidos a España vendrán aparejados a un plan de transformación de la industria que, si sale bien, podrá colocar España como referencia en tecnologías digitales.

Con estas ayudas, se abre un horizonte de oportunidades que a la vez implica un reto para muchas de ellas pero que seguro supondrá un beneficio para aquellas que sepan aprovecharla.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible