¿Qué son las softs skills?
En los últimos tiempos ha irrumpido con fuerza el término soft skills. Lo hemos escuchado con mucha frecuencia,¿ pero sabemos realmente su significado?

Antes de entrar en materia y explicar en qué consisten las softs skills es conveniente diferenciarlas de las hard skills.

El término soft skills aparece en contraposición al de hard skills, que son las habilidades más técnicas y relacionadas con la formación. Las hard skills, por lo tanto, son aquellas habilidades que tiene cada profesional en su campo de especialización y se aprenden tras años de estudio y desempeño laboral.

Las soft skills , por su parte, son aquellas que tienen que ver con las personas. Estas habilidades se aprenden en el día a día y son las que logran que los trabajadores tengan una buena integración en los ambientes laborales. Por desgracia, muchas veces son las grandes olvidadas en el mundo del emprendimiento

¿Por qué son importantes las softs skills en el mundo del emprendimiento?

Es un entorno emprendedor las softs skills son un elemento clave para asegurar el éxito de un proyecto. El conocimiento técnico (el que te dan las hard skills) se puede enseñar, pero la capacidad de comunicación, de gestión de grupos humanos o de liderazgo no son tan fáciles de lograr y muchos menos de replicar.

Dentro de las soft skills es imprescindible la adaptabilidad al entorno y una actitud positiva al aprendizaje. En los tiempos que corren es importante avanzarse a los cambios que se puedan dar en el mercado, tener la mente abierta para innovar y  la capacidad de cultivar relaciones y generar nuevos vínculos empresariales que pueden fructificar en aliados o clientes.

Lo mejor de las soft skills es que se pueden entrenar porque son competencias que se trabajan y cosechan durante toda la vida. Por lo tanto, se pueden moldear, transformar y mejorar porque se consolidan cada vez que afrontamos cualquier desafío del día a día, tanto en ámbito laboral como personal.

Y tú, ¿conocías el término soft skills? No dudes en comentar y dar tu opinión

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible