Descubre los hábitos de los emprendedores altamente efectivos
El éxito en un proyecto emprendedor no llega por arte de magia; todo lo contrario: es el resultado de horas de esfuerzo y dedicación .

Como sabemos que el éxito no cae del cielo, desde Oryon Universal compartimos contigo una serie de hábitos que debes adoptar si quieres ser un emprendedor altamente efectivo. Presta atención:

1. Mentalidad visionaria

Los emprendedores de éxito invierten mucho tiempo pensando, creando y visualizando. El activo más poderoso de un emprendedor es su imaginación. Los emprendedores más efectivos creen que no hay más limitaciones que las autoimpuestas y por ello se atreven a actuar y convertir sus sueños en realidad.  Esta cualidad visionaria los hace destacar y los distingue de aquellos que tienen miedo a soñar en grande.

2. Madruga

A los emprendedores más efectivos les gusta madrugar y, en muchos casos, hacer deporte o alguna actividad física. Esto les da tiempo para ordenar sus ideas, darles forma y establecer sus prioridades para organizar y abordar su día de la manera más eficiente.

3. Gestiona el tiempo de manera óptima

Como apuntábamos en el punto anterior, no es buena señal empezar el día sin saber con exactitud qué es lo que tienes que hacer en cada momento. Los emprendedores altamente efectivos planifican el lunes el trabajo del martes, y así cada día de la semana.

Para lograr una organización óptima hay que diferenciar cuatro tipos de tareas: urgentes y necesarias, urgentes pero no necesarias, no urgentes pero necesarias y ni urgentes ni necesarias. El orden de ejecución de estas tareas debería ser el que hemos descrito.

4. Descansa y duerme bien

El descanso es una de las claves de los emprendedores efectivos. Aunque, en las fases incipientes de un proyecto emprendedor pueda parecer que dormir poco y mantener jornadas de trabajo maratonianas es imprescindible, lo cierto es que aprender a tomarse un descanso está ligado de forma directa con el éxito en los negocios. Además de a la productividad, el exceso de trabajo también afecta a la propia salud. Los emprendedores de Silicon Valley lo saben, y por eso han aprendido la importancia del descanso para su rendimiento y el de sus compañías.

¿Qué te ha parecido este post? Si te ha gustado, no nos pierdas de vista, porque la semana que viene volvemos con otros cuatro hábitos para ser un emprendedor más efectivo. Te esperamos.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible