Descubre el modelo Tech 4 Equity y cómo puede ayudar a las startups en fases iniciales
Imagínate que eres un emprendedor y estás montando una startup, concretamente un proyecto tecnológico disruptivo. Te encargas de todo: proveedores, clientes... Pero tienes un punto débil: el desarrollo tecnológico, y además no tienes partida para afrontar ese gasto

Si te encuentras en esta situación, una solución interesante podría ser externalizar el desarrollo tecnológico de tu startup y, como moneda de cambio, le das a esa empresa una participación en tu negocio. Es decir, un modelo de inversión en que el activo que se invierte es trabajo y recursos en vez de dinero.

Esto es, explicado de manera sencilla, Tech 4 equity: la empresa pasa a ser partner tecnológico de la startup y el emprendedor se ahorra tener que pagar por el desarrollo para centrarse en hacer crecer su negocio.

¿Qué gana el emprendedor haciendo Tech 4 Equity?

Apostar por este modelo tiene tres beneficios principalmente:

1. Cashflow

El hecho de no descapitalizarte en el desarrollo te permite tener una mayor tesorería para invertir en marketing y hacer crecer el proyecto.

2. Inversores

El hecho tener un acuerdo Tech 4 Equity con una empresa te permite conseguir inversión con más facilidad. Incluso la propia empresa te puede presentar inversores..

3. Tranquilidad

 Externalizar el desarrollo tecnológico te permite olvidarte (dejar en un segundo plano) de esa parte y centrarte en otros aspectos de tu negocio.

¿Qué te parece este modelo de negocio? ¿Crees que es interesante startups en fase inicial (Idea, Seed, Early Stage)? ¿Lo conocías? No dudes en compartir tu opinión con nosotros. Te leemos.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible