Curiosidades y secretos de las 5 rondas de inversión más importantes del 2020

El 2020 logró la segunda mejor cifra de la historia de España en términos de inversión gracias a las rondas de las startups españolas. Alcanzó así los 1.101 millones de euros, según detalla la periodista Indra Kishinchand en El Referente. ¿Qué startups han conseguido el impulso definitivo en un año complejo? ¿Son de un sector en concreto? ¿Estamos hablando de las sospechosas habituales? Empezamos el listado:

Glovo

La plataforma de entrega local Delivery Hero llegó a un acuerdo el pasado septiembre con Glovo para adquirir sus operaciones en América Latina. La operación, un éxito para la startup catalana. 230 millones de euros, incluido un beneficio de 60 millones de euros en función del rendimiento. El objetivo es que Delivery Hero sea el socio ideal para llevar el negocio que han construido en América Latina al siguiente nivel y convertirse en el líder de la región. De momento Glovo centrará sus planes en Europa, Europa del Este, África y Oriente Medio, apostar por el multiservicio e invertir en tecnología. 

En su proyecto de futuro, los fundadores de Glovo han resaltado la inversión en tecnología, con un equipo de 250 ingenieros en Barcelona. Buenas noticias para la capital catalana y Glovo. Seguiremos atentos a las novedades del primer unicornio español. 

«Glovo centrará sus planes en Europa, Europa del Este, África y Oriente Medio, apostar por el multiservicio e invertir en tecnología»

Flywire

Esta tecnológica especializada en la digitalización de pagos y enfocada a las transacciones internacionales cuenta con más de 100 trabajadores en un ecosistema ideal: Valencia. En febrero, antes de la propagación del coronavirus, cerró una ronda de 120 millones de dólares y se convirtió en el tercer unicornio a nivel español tras superar la barrera de valoración de 1.000 millones de dólares. Además, a día de hoy, Flywire mueve miles de millones de dólares en más de 200 países y 150 monedas.

Devo Technology 

60 millones de dólares. Esta es la ronda de financiación que cerró esta compañía de seguridad y análisis de datos nativa en la nube. Por el momento sabemos que Devo tiene su sede en Cambridge (Massachusetts), con un centro de investigación y desarrollo en Madrid, y con diferentes oficinas en Reino Unido y en varias ciudades en Estados Unidos.

El objetivo final de la ronda: mantener el intenso ritmo de crecimiento y acelerar el liderazgo de la empresa en el mercado de security analytics. Como curiosidad, la compañía destaca su fortaleza y pone como ejemplo, la adjudicación del contrato militar con Estados Unidos, que convierte a Devo en la herramienta central de seguridad para la protección, detección y respuesta de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en todo el mundo.

Paack

Destinar la inversión recibida de 44,64 millones de euros a acelerar la expansión en España y Europa. Esta es la principal misión de Paack, que entrega varios pedidos por segundo, con una red operativa en más de 60 ciudades facilitada por más de 3.000 mensajeros profesionales. Paack tiene la intención de reforzar su posición invirtiendo en eficiencia operativa e innovación de productos. De esta manera ampliará su cobertura de entrega y desarrollará su plataforma de software.

«Paack tiene una red operativa en más de 60 ciudades facilitada por más de 3.000 mensajeros profesionales»

Respecto al crecimiento de la empresa, nacida hace cuatro años, se explica por la coyuntura pero también por la solución que aporta a las grandes compañías de consumo, como Inditex, Decathlon, Fnac, Nespresso, Media Markt o Amazon (algunas de las 150 empresas para las cuales trabaja actualmente).

Onna

Para terminar este top 5, hablaremos de Onna, la primera plataforma de integración del conocimiento, que cerró una ronda Serie B de 24 millones de euros. Básicamente Onna integra todas las aplicaciones informáticas de trabajo que están basadas en el conocimiento, desde comunicación y almacenamiento hasta plataformas de recursos humanos. Así, permite a empresas de todo tamaño unificar, proteger, buscar, automatizar y construir su propio conocimiento.

Onna es empleada actualmente por algunas de las compañías más exitosas del mundo, incluyendo Slack, Facebook, Electronic Arts, Lyft, Fitbit, Newscorp y Dropbox. Para el 2025, Onna apunta a consolidarse como núcleo de la infraestructura del conocimiento de cualquier organización.

La startup tiene sede en Barcelona y Nueva York y equipos de trabajo en Raleigh-Durham (Carolina del Norte) y Toulouse (Francia).

«Onna es empleada actualmente por algunas de las compañías más exitosas del mundo, incluyendo Slack, Facebook, Electronic Arts o Lyft»

Sé el próximo

Además, en Oryon Universal buscamos emprendedores y emprendedoras en ronda de inversión con proyectos relacionados con la reactivación económica y la sostenibilidad. ¿Te gustaría presentar tu startup ante nuestros inversores? ¡Estaremos encantados de conocerte! Presenta aquí tu candidatura.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible