Cuando la suerte te sonría
Robert De Niro es un actor, director y productor estadounidense, conocido a nivel mundial. Durante su trayectoria de casi seis décadas, ha trabajado con importantes directores e interpretado a personajes de toda clase de géneros.

Además, ha sido ganador de dos premios Óscar por su actuación en las películas El Padrino, convirtiéndose así en el primer actor en ganar un Óscar por interpretar a un mismo personaje.

A pesar de que la leyenda de Hollywood ha sido protagonista de grandes éxitos, desde hace un tiempo no está pasando por una buena época. Y es que la pandemia de la covid-19 afectó gravemente a sus dos fuentes de ingresos, el cine y la restauración.

El pasado mes de enero, el actor fue invitado al programa “Actor Roundtable”, del canal cinematográfico, The Hollywood Reporter, donde compartió mesa con otros de sus compañeros de profesión: Adam Sandler, Tom Hanks, Adam Driver, Jamie Foxx y Shia Labeouf.

Durante el programa, Rober De Niro nos ofreció una reflexión de vida, que consideramos imprescindible, especialmente para los emprendedores:

Mantén la calma cuando las cosas van bien. Estate tranquilo, no pienses que estás en la cima del mundo… En el sentido de que siempre debes tener cuidado. Lo he visto. He visto gente venir, he visto gente irse, los he visto venir, los he visto irse. Tienes que estar tranquilo, tienes que tomar lo que es bueno en tu vida. Y avanzar con cautela y cuidado. Y agradecer a dios que tienes eso. Es muy, muy importante no sobrepasarse cuando estás…Cuando crees que lo conseguiste. No hay tal cosa, todo el mundo es prescindible.

Las palabras de Robert De Niro son extrapolables a todos los ámbitos de nuestra vida. Y es que la vida es una montaña rusa de momentos buenos y malos. Pero en el sector empresarial, lo es aún más. En pocas horas, días o semanas, nuestra realidad empresarial puede variar de manera escalofriante, pasando de estar en la cima a perder todo por lo que hemos luchado. Y, por desgracia, muchas veces eso también significa pasar de tener miles de amigos y contactos, a convertirte en invisible para aquellos que antes te buscaban.

Por ello, es importante comprender que para entrar en el mundo empresarial se necesita tener siempre una dosis grande de realidad. Debemos saber que todo, tanto lo bueno, como lo malo, no es eterno; que las cosas van y vienen; que estar arriba no te hace mejor, pero estar abajo tampoco te hace peor; que el fracaso forma parte del crecimiento y del aprendizaje; y que el ego no trae nada bueno. 

Como dice Robert De Niro: “Todo el mundo es prescindible”. Y así es. Por importante que creas que eres, no lo eres. Por imprescindible que te sientas, no lo eres. Si te sientes grande, es importante que sepas que mañana puedes ser pequeño. Pero, no olvides que, aunque en el sector empresarial te consideren poderoso o fracasado, relevante o invisible, en realidad, tú siempre sigues siendo el mismo. 

Así que como dice De Niro: “Avanza con cuidado y con cautela.”

Y desde Oryon Universal añadimos:

“Nunca olvides que la perseverancia será tu mejor aliada, la prudencia tu virtud y la humildad tu identidad”.

Oryon Universal

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible