Consejos para emprendedores en la nueva década 2020-2030
Una nueva década ya está aquí. Decimos "adiós" a la década de 2010, la que nos dio el iPad, los smart whatches y los coches autodirigidos, para dar la bienvenida a la década de 2020. La mayor pregunta que nos hacemos es: ¿qué nos deparará esta década en materia de innovación?

Aunque esta nueva década ya apunta a ser muy interesante en materia de innovación, también supondrá un gran reto para los emprendedores. A continuación ofrecemos algunos consejos útiles para personas innovadoras que pretendan seguir creando o mejorando inventos que hagan más comoda y sostenible la vida de los ciudadanos.

  • Aprovechar las nuevas tecnologías

Una de las mejores maneras de innovar es saber aprovechar las ventajas de la última tecnología. Hay muchas formas nuevas de crear, perfeccionar y, finalmente, comercializar una invención y más si usamos como recurso la última tecnología que hoy en día está al alcance de todos.

Ejemplo: si quiere inventar un nuevo estilo de silla y necesita un prototipo para ver como sería o si funcionaria. Hoy en dia los últimos avances tecnológicos le ofrecen la solución a este problema con el uso de la tecnología de impresión 3D para hacer un modelo prototipo que muestre el diseño de la nueva silla. Y si necesita una forma de mostrarlo al público, facilmente puede tener acceso a un software de desarrollo web con el que diseñar su página y publicarla haciendo publicidad en redes sociales, que hoy en dia es una de las mejores herramientas para hacer publicidad. Seguro que en la próxima década habrá más formas nuevas de sacar adelante su idea.

  • Mantenerse informado sobre las tendencias actuales

Vivimos en una sociedad en constante cambio y crecimiento. Siempre habrá nuevas tendencias sociales, de ropa y, lo que es más importante para un emprendedor, tendencias de consumo. Si echamos la vista atrás a las diferentes décadas, es fácil observar ciertos productos y señalar exactamente de qué década proceden.

Por ejemplo, el Walkman fue un producto icónico que ayudó a definir la década de 1980, pero su creación no fue un accidente. La tendencia al amor por la música y la posibilidad de llevarla encima allá donde vayas ayudaron a crear este producto que fue un elemento básico de los 80. ¿La lección? No olvidar que las tendencias pueden ser una parte importante del desarrollo de una nueva idea de invención.

  • Permitirse ser creativo

En un mundo tan ajetreado puede resultar frustrante encontrar tiempo para permitirse ser creativo. Esto es especialmente cierto para los emprendedores que tienen trabajos a tiempo completo, familias y otras obligaciones importantes. Puede que incluso consideres que innovar es un pasatiempo o algo que te gusta hacer en tu tiempo libre, pero aun así, ¿no te debes a ti mismo encontrar tiempo para hacerlo?

Una de las mejores maneras de asegurarse de que se va a permitir ser creativo es programarlo. Anotarlo en una agenda, ponerlo en el calendario de tu teléfono, ¡lo que sea para asegurarte de que te das ese tiempo! Es muy fácil decir que estás demasiado ocupado, pero si lo conviertes en una prioridad, pasará a formar parte de tu rutina diaria o semanal.

Todo el mundo quiere hacer una o varias resoluciones para el nuevo año. Pero, ¿no permite una nueva década algo más que el habitual «comer mejor» o «hacer más ejercicio»? Seguro que estas son grandes aspiraciones, pero es hora de pensar en algo diferente para la nueva década y empezar con tu idea de invención.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible