¿Cómo doy a conocer mi startup?
A la hora de emprender e iniciar un proyecto, una de las preocupaciones principales tiene que ver con lo siguiente: ¿cómo doy a conocer mi startup?

A la hora de emprender e iniciar un proyecto, una de las preocupaciones principales tiene que ver con lo siguiente: ¿cómo doy a conocer mi startup? Evidentemente, en los inicios será conocida por amigos, familiares y tu sector más próximo. Pero, con el paso de las semanas, esto no será suficiente. Queremos más. No hay una única estrategia, sino que, a mi juicio, es la combinación de factores que nos puede llevar al éxito. El objetivo: que nuestra startup llegue a nuestro público. Así lo cuento para Oryon Next, la nueva división tecnológica de Oryon Universal.

1. Ser un experto del sector

La imagen que proyectan los líderes de las startups es importante, así como sus valores y el posicionamiento Si trabajas tu marca personal puedes llegar muy lejos, más de lo que piensas. Puedes participar en conversaciones de Linkedin, escribir artículos de opinión o en medios de comunicación

2. Mejorar el posicionamiento de Google

Si no sales en Google no eres nadie. Esta frase, que la hemos escuchado muchas veces, tiene razón, mayoritariamente. Y es que Google tiene el motor de búsqueda online más poderoso del mundo. Cualquier cliente potencial que necesita un servicio que la empresa puede prestar, realizará una búsqueda en internet. Por ejemplo «diseño página web» o «comida a domicilio Barcelona». Si sales en la primera página de resultados, tendrás mucho que decir. Si no, necesitarás ayuda. Puedes contar con perfiles profesionales dedicados exclusivamente a ello o con una compañía especializada que te pueda ayudar unos meses. Evidentemente, necesitarás tiempo para llevarlo a cabo, pero no te arrepentirás. 

3. Participar en ferias y eventos del sector

O networking, mejor dicho. Podrás establecer relaciones con clientes potenciales, darte a conocer de forma original y sobre todo descubrir la competencia más directa.

4. Contar con el apoyo de una agencia de comunicación

Aparecer en los medios de comunicación no es siempre fácil. En primer lugar necesitas comunicar una noticia que sea impactable y de su interés, aparte de que los medios sepan quién eres. Contar con el apoyo de una agencia de comunicación y profesionales del sector es lo mejor que puedes hacer. Te ayudarán a escoger los mensajes, a preparar una estrategia y presentarte ante profesionales. Cada vez hay más agencias especializadas en startups y a precios muy competitivos.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible