Sumérgete en nuestro ecosistema y descubre las mejores tendencias en innovación, emprendimiento, startups e inversión.

— Todo lo que no te puedes perder —
Más recientes

Oryon Universal

¿’Sandbox’ regulatorio para las ‘fintech’? ¿Ya sabes qué es?

Antes de abordar esta cuestión es necesario definir los dos conceptos que forman esta ecuación:
Por un lado, el concepto ‘sandbox’ significa literalmente, caja de arena –o arenero–, es decir, el pequeño recinto donde los niños pueden jugar y experimentar en un entorno supervisado por los progenitores. Poco a poco este concepto ha ido adquiriendo nuevos significados y aplicándolo a entornos digitales hace referencia a un “campo de pruebas controlados y no desregulados para nuevos modelos de negocio que aún no están protegidos por una regulación legal vigente, supervisados por las instituciones regulatorias”.

Por otro lado, el concepto ‘fintech’ proviene de la unión de las palabras inglesas ‘finance’ y ‘technology’ y une a todas aquellos proyectos empresariales que proveen servicios financieros innovadores y se apoyan en la tecnología.

Read More »
Son tendencia

TALKS by Talent Shakers

Más recientes

Innovación

El teletrabajo: ¿Vino para quedarse?

Después de más de un año en el que la mayoría de empresas han optado por el teletrabajo o han facilitado esta opción como medida de prevención, muchos trabajadores volverán a sus oficinas de trabajo en los próximos meses. Esto nos lleva a formularnos la siguiente pregunta:

Read More »
Son tendencia

Tips de emprendedores

Los requisitos indispensables para crear un MVP

El producto viable mínimo (MVP, del inglés Minimum Viable Product) es un producto con suficientes características para satisfacer a los clientes iniciales y proporcionar retroalimentación para el desarrollo futuro. Ya lo comentamos anteriormente en Oryon Universal, pero es muy habitual utilizarlo en el método Lean Startup. Básicamente hablamos de un prototipo de producto que se quiere lanzar, con un mínimo esfuerzo económico y tiempo, que se pueda recoger la mayor cantidad de conocimiento validado de los posibles consumidores. Por lo tanto, ¿cuáles son los requisitos indispensables para crear un MVP?

Read More »
Más recientes

Inversión

Startups, la inversión del siglo XXI, la gran alternativa a la crisis

Una de las inversiones más atractivas que viene en esta nueva época o generación, etapa, generación digital, con crisis o sin crisis, es el sector internet o digital, el sector “startupero”. Cuando hablo de oportunidades incluso en épocas de crisis, hago referencia en que en toda crisis surgen oportunidades de negocio, nichos de mercado que cubren necesidades, y más cuando hablamos de Internet donde todo es posible.

Read More »
Son tendencia

Startups ecosistema

Entradas recientes