Sumérgete en nuestro ecosistema y descubre las mejores tendencias en innovación, emprendimiento, startups e inversión.

— Todo lo que no te puedes perder —
Más recientes

Oryon Universal

Son tendencia

TALKS by Talent Shakers

Más recientes

Innovación

Los orígenes del término emprendimiento

La palabra emprendimiento es un término que proviene del francés “entrepreneur”, y deriva del vocablo latino “prenderé” que significa “acometer” e “intentar”. La palabra “entrepreneur”, por tanto, se traduce como pionero, o persona con la capacidad para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo. Estas descripciones son las que se designan a aquellas personas innovadoras que inician una nuevo proyecto contra la adverisdad.

Read More »
Son tendencia

Tips de emprendedores

La creatividad, la habilidad más buscada en la era post Covid-19

Para gestionar situaciones difíciles a las que nunca nos hemos enfrentado antes, a nuevos problemas, se necesitan soluciones creativas. Esta es la principal conclusión del informe «Las empresas españolas frente a la revolución del reskilling», elaborado por EY y Future for Work Institute, que revela que el 91% de las compañías espera que su demanda de esta habilidad crezca entre 2020 y 2022.

Read More »

Despreocúpate del elevator pitch: trucos para marcar la diferencia

Que los encuentros casuales o situaciones informales con personas de todos los ámbitos pueden convertirse en oportunidades para ti, no es ninguna novedad. ¿Quién no ha conocido a su actual socio o potencial partner en una quedada con amigos o en una afterwork? Que se lo digan a emprendedores o emprendedoras, que en algunas ocasiones han conocido a inversores en las situaciones menos pensadas. Hoy quiero hablar de un concepto que considero muy interesante: elevator pitch o, en castellano, el discurso del ascensor. Y que, sin lugar a duda, es importante trabajarlo (y tenerlo interiorizado) de la mejor manera posible. Es fundamental decirlo con seguridad y confianza.

Read More »
Más recientes

Inversión

La inversión en startups en España: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?

Con la declaración del estado de alarma del pasado 14 de marzo, confinamiento de la población y los tiempos verdaderamente excepcionales que estamos viviendo, podemos tener algunos indicios o simplemente podemos comenzar a especular del impacto que tendrá el coronavirus en las startups. Hablamos de sectores de pasado, presente y… ¿Futuro? Evidentemente, como en todas las crisis, surgirán oportunidades para algunos, mientras que para otros sectores verán la transformación como una obligación para sobrevivir. Lo que sí tiene claro el sector inversor es que el 2020 será un año que no olvidaremos en el ámbito profesional y, más aún, en el personal, pero que se espera una recuperación temprana el 2021

Read More »
Son tendencia

Startups ecosistema

Entradas recientes