Barcelona Startup Congress (BSC) 2021
23, 24 de marzo han sido las fechas elegidas este año para celebrar la segunda edición del Barcelona startup congress, el cual se ha consolidado como marca en el ecosistema emprendedor y tecnológico de Barcelona. Innovación, Talento y Emprendimiento han sido las bases de este congreso.

El congreso tenía 3 claros objetivos para este año:

  • Dinamizar el tejido empresarial a través de la élite emprendedora en un foro de encuentro para los líderes de grandes empresas, startups y fondos de inversión donde debatir y compartir reflexiones e ideas.
  • Fomentar las conexiones entre startups y grandes corporaciones también supone un eje de acción. El flujo de conocimiento, talento y tecnología entre ambos grupos es fundamental para conseguir un tejido empresarial competitivo en Europa y en el resto del mundo.
  • Seguir cohesionando el sector, de la mano de organizaciones y asociaciones que marcarán el futuro.

La ubicación del congreso no ha sido aleatoria, la elección de realizar este evento en Barcelona ha sido una decisión meditada y por supuesto, acertada, ya que en los últimos años, Barcelona se ha convertido en un referente tecnológico. De hecho, es la primera smart city del estado español y la cuarta de Europa y su posición en los rankings internacionales la avalan como una de las ciudades más atractivas del mundo, por lo que ¿Qué mejor lugar para este gran acto que la vigésimo-octava ciudad con más talento del mundo?

El espíritu de innovación continua y la voluntad de aplicar estos avances a ámbitos muy diversos han hecho de Barcelona una marca mundial en gastronomía, deporte, música, turismo, investigación científica, movilidad e inversión, entre muchos otros campos.  

Es así como la marca Barcelona se une a innovación, talento y emprendimiento, con una mirada nacional e internacional y se convierte en el eje principal del Barcelona Startup Congress 2021.

Este evento tubo lugar los pasados 23 y 24 de marzo en streaming, donde emprendedores, altos directivos, inversores y otros expertos compartían espacio para debatir sobre emprendimiento, innovación y talento en sectores clave.

La edición contó con la participación de nombres reconocidos a nivel nacional e internacional como José Andrés, chef con base en Washington; Natalia Olson-Utrecho, exconsejera del departamento de innovación de la Casa Blanca; Itzan Escamilla, actor y fundador de Kopskam; Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties; Aleix Puig, fundador de Vicio y ganador de Masterchef 7; o Gemma Recoder, directora del festival de música Canet Rock, entre un total de más de 70 ponentes.

Pronto podremos ver los resultados fruto de este gran encuetro donde se ha juntado tanto talento capaz de generar grandes aportaciones para la sociedad.

More
articles

¿Quieres saber más?

Innovamos con éxito

¡Contáctanos!
Te responderemos lo antes posible